Home » Telefonía » Vacaciones idílicas con las 10 mejores Apps de realidad aumentada para viajeros .
Home » Telefonía » Vacaciones idílicas con las 10 mejores Apps de realidad aumentada para viajeros .

Vacaciones idílicas con las 10 mejores Apps de realidad aumentada para viajeros .

Cuantas veces habéis olvidado donde estaba aparcado el coche? Yo he perdido la cuenta.

Vacaciones idílicas con las 10 mejores Apps de realidad aumentada para viajeros

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, presenta las principales Apps de realidad aumentada, perfectas para viajar durante estas vacaciones, indicar rutas, encontrar restaurantes, guiar itinerarios y localizar los lugares de interés de cada país.

 

La revolucíon digital incide de manera directa y permanente en todos los ámbitos: social, cultural, económico y, por supuesto, el tecnológico. Para afrontar este inmenso reto con garantías es preciso hacer un uso inteligente de las Tecnologías de la Información, explorando continuamente nuevos métodos, herramientas y aplicaciones. Es así como nació la realidad aumentada, una tecnología que se ha trasladado con éxito al móvil para facilitarnos la vida y conseguir una visión indirecta del mundo real. Aprovechando la llegada del verano, U-tad presenta un listado de las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada que te ayudarán a viajar con más facilidad:

1. MuseART
Esta es la primera aplicación que combina el arte y la tecnología más avanzada de la realidad aumentada. Ofrece la posibilidad de escribir a través de la voz y reconoce imágenes en tiempo real. MuseARt es una aplicación imprescindible para los amantes del arte y para aquellos que quieren disponer de su propia audioguía cuando visiten un museo.

2. Theodolite
Basada en un instrumento de navegación con siglos de antigüedad, esta aplicación es multifunción y ofrece servicios de brújula, GPS, mapa, zoom de la cámara (foto y vídeo), telémetro e inclinómetro de dos ejes. Theodolite superpone información en tiempo real sobre la posición, altitud, rumbo, distancia e inclinación de la imagen de la cámara en vivo.

3. Panoramascope
Esta aplicación de realidad aumentada utiliza datos de la NASA sobre el terreno para calcular cómo se ve el horizonte desde cualquier punto del planeta. La aplicación se superpone a la vista de la cámara del smartphone, que se ha orientado utilizando la brújula, y muestra etiquetas para identificar los picos de las montañas y otras características.

4. Heads-Up Navigator
Heads-Up Navigator proporciona una inmersión completa en la navegación a través de realidad aumentada, superponiendo etiquetas 3D que señalan directamente el entorno.

5. BuUuk
Esta aplicación utiliza el GPS de los smartphones para encontrar restaurantes y bares cercanos. Además ofrece la posibilidad de votar y comentar acerca delos establecimientos a los que acudes y leer los comentarios de otros usuarios en tiempo real.

6. Layar Reality Browser
Con más de 30 millones de descargas, Layar es la aplicación número 1 en realidad aumentada y prensa interactiva. Tras escanear revistas y periódicos, simplemente buscando el logo de Layar en ellos, aparece en el móvil contenido digital que permite interactuar con la prensa de una manera completamente nueva.

7. Wikitude World Browser
Esta aplicación apela a la cámara del móvil para investigar el entorno de forma novedosa, añadiendo información y contenido interactivo. Además ofrece otras opciones como la búsqueda de lugares con realidad aumentada y la obtención de indicaciones para llegar con la ayuda de un mapa.

8.Car Finder AR
Esta es una aplicación ideal para los conductores más despistados, aquellos a los que les cuesta recordar el lugar en el que han aparcado su vehículo. Con Car Finder el lugar en el que se estaciona el coche queda grabado en el móvil y la aplicación ayuda al conductor a encontrarlo.

9.Metro AR
Esta aplicación ayuda al usuario a encontrar la estación de metro más próxima. Con Metro Madrid Realidad Aumentada se pueden encontrar las paradas de metro de Madrid que estén más cerca del punto en el que uno se encuentra. Solo con abrir la App y mover el smartphone alrededor del usuario, esta aplicación detecta la posición y muestra las paradas que se encuentran alrededor.

10.Yelp
Ideal para los más sibaritas, esta aplicación permite rastrear valoraciones de restaurantes con tan sólo enfocarlos con el teléfono móvil.

  • Apps
  • Smarthones

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish