Home » Decoración » Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados
Home » Decoración » Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados

Hay muy pocas personas que no se encuentren interesadas en conseguir armarios empotrados para su hogar. Se trata de la opción perfecta para conseguir todo el aprovechamiento del espacio de un hogar.

 

Empresas como Dirmann en Sevilla y otras por todo el país son capaces de diseñar y ejecutar diseños de armarios empotrados de forma muy satisfactoria. Pero, ¿cuáles son sus ventajas fundamentales?

La construcción de armarios empotrados encierra muchos beneficios respecto a los prefabricados. Lógicamente, y como no hay nada perfecto, también encierra una serie de pequeños inconvenientes que hay que conocer y valorar antes de tomar la decisión de instalación en el hogar. 

Lo cierto es que los armarios construidos por profesionales, disponen de muchas más ventajas que inconvenientes. El primer beneficio, y seguramente el más importante, es la increíble optimización de espacio que se conseguirá en el hogar, evitando dejar huecos libres tanto por los lados como en la parte superior o el fondo de la zona donde se vaya a colocar. 

Además, no hay que olvidar que son mucho más limpios que los prefabricados. ¿Sabes por qué? Simplemente porque al evitar esas zonas y huecos muertos, se estará evitando que se acumule el polvo y la suciedad, lo que posibilita también que las tareas de limpieza sean muchísimo más sencillas y rápidas. De hecho, únicamente habrá que encargarse del frontal y las puertas del armario.

Una de las ventajas más significativas que tienen estos muebles hechos a medida es que permite una personalización total de su interior, pudiendo adaptarlo a las necesidades de cada persona. Así, se podrá disponer de más espacio para colgar si así se desea, o quizá interese más las baldas para apilar camisetas o jerséis. 

Los armarios empotrados permiten también una adaptación total al estilo decorativo del hogar y a los gustos de cada persona. Así, no sólo es posible elegir el color, sino también los acabados de las puertas o el tipo de apertura de la misma, desde opciones más clásicas hasta las más modernas. 

Sin embargo, hay que conocer bien los pocos puntos débiles que tienen los armarios hechos a medida, como por ejemplo que su precio suele ser ligeramente superior a los prefabricados, o que una vez instalados, es imposible moverlos, ya que su ubicación será fija.

  • decoracion
  • mobiliario
  • Armario
  • Armario empotrado

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish