Ventajas y desventajas de las puertas corredizas y ventanas de PVC

Ventajas y desventajas de las puertas corredizas y ventanas de PVC

El PVC es junto con el aluminio y la madera, los materiales más empleados en los cerramientos de hogares y oficinas, ninguno de los tres es superior al resto y por lo tanto dependiendo de nuestras necesidades, será más recomendable uno u otro.

Hoy intentaremos explicar las ventajas e inconvenientes de las ventanas, puertas,.. de plástico de PVC.

Si necesitas pedir presupuesto de tus nuevas ventanas o puertas, puedes pedir precio directamente a fabricantes de aluminio o pvc en VIP Reformas.es de esta forma puedes ahorrar en el precio, porque te fabrican las ventanas a tu medidas y con las calidades que necesites, pero aun así os diremos que a simple vista no es fácil distinguir una ventana o puerta fabricada en PVC de una de Aluminio, pero al tacto, las de plástico tienen una temperatura más estable, sin transmitir el frío o el calor exterior.

Los productos de PVC, como las ventanas y puertas tienen cómo mejor cualidad un elevado aislamiento térmico, larga duración y una calidad visual y al tacto muy elevada, vamos e enumerar sus peculiaridades más destacadas..

Ahorro de espacio

Las ventanas y puertas corredizas de PVC son tan compactas que ocupan al menos un 80% menos de espacio que las puertas y ventanas tradicionales. Además, las versiones correderas ahorran mucho espacio, estos productos solo ocupan el espacio mínimo de las casas y pisos en los que se utilizan.

Energía eficiente

Las puertas y ventanas corredizas PVC se pueden adquirir con doble e incluso triple acristalamiento que nos ahorra mucha energía de la que consumen el aire acondicionado o los sistemas de calefacción. Un buen acristalamiento garantiza que el calor y el aire frío no salgan de la habitación, lo que hace que las facturas de energía sean menores que nunca.

Colores

El PVC permite una gran libertad de colores, texturas y formas, incluso podemos tener algún tipo de tramado o dibujos imitando madera o forja.

Duradero

En comparación con las ventanas y puertas normales, las ventanas corredizas PVC tienen un ciclo de vida algo superior. Son resistentes a los cambios de temperatura y no les afecta ni el sol, la humedad o las plagas.

Facilidad de uso y mantenimiento

Este tipo de cerramientos, no tiene ningún mantenimiento, además son ligeros y no tienen averías.

El plástico de PVC es reciclable y además cómo no tiene ni pinturas ni otro tipo de tratamientos, no hay ningún tipo de desperdicio en su reciclado, porqué las partes metálicas de las puertas o ventanas también se reciclan totalmente.

Su mayor desventaja es el precio más elevado que en el caso del Aluminio o la madera, pero dependiendo de nuestro caso en particular, la mayor inversión se recuperará gracias a la mejor eficiencia energética o el nulo mantenimiento.

  • Puertas correderas
  • Ventanas
  • Ventanas Correderas
  • ventanas de pvc
  • Puertas de PVC
  • Vip reformas
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas