Very Peri, cómo integrar el color del año 2022 en nuestro hogar.

Very Peri, cómo integrar el color del año 2022 en nuestro hogar.

Llega el nuevo color tendencia y ManoMano te revela los trucos para introducirlo en cualquier rincón del hogar.

Se trata del 17-3938 Very Peri, un tono que ha sido creado por la empresa estadounidense Pantone y que fusiona la tranquilidad del azul con la energía del rojo y marcará tendencia en arte, moda y diseño.

Pero, ¿cómo introducirlo en nuestro hogar? Paula Silvagni, experta en decoración del ecommerce especializado en decoración, bricolaje y jardinería ManoMano, define el color de la gama de los púrpuras como un color atractivo, enigmático y que, sin duda, colmará nuestra casa de frescura y optimismo, pero que hay que integrar con ciertas precauciones.

Una decoración con mucha personalidad

Mientras que los pantones del año 2021, Illuminating y Ultimate Gray fueron colores claros que nos permitían utilizarlos en grandes superficies como paredes y muebles, el Very Peri es un color lleno de personalidad que captará todas las miradas y robará protagonismo al resto, por lo que habrá que elegir bien las piezas en las que este color estará presente y aportar pequeñas dosis para evitar la saturación. Podremos integrarlo en nuestro hogar a través de accesorios como jarrones, láminas o flores e incluso darle el toque definitivo a un mueble con un tapizado en este color.

Combinar con otras tonalidades es la clave

Al ser un color tan potente, Silvagni recomienda combinarlo con tonos sosegados y suaves como blancos o beige, e incluso elegir un marrón chocolate o madera para crear contraste. Cualquier otra mezcla con tonos oscuros recargará el espacio y hará que pierda los matices de frescura y vitalidad que nos aporta.

En paredes: En vez de pintar una pared entera de este color que a la larga puede cansarnos, es mejor optar por un papel pintado o un mural con pinceladas en este tono combinado con otros que ayudarán a crear un ambiente muy fresco y alegre. Una pared completa de este color podría saturarnos a corto plazo y visualmente reduciría el espacio.

En mobiliario: Aunque este tipo de color siempre se recomiende en pequeñas dosis, por supuesto puedes tener una pieza central que acapare todas las miradas. Atrévete con un sillón, un cabecero o incluso un sofá, pero ten en cuenta que el resto deberá quedar relegado a un segundo plano. Para ello, combina tu pieza con otras en tonalidades más suaves que equilibren el espacio.

En accesorios: Hay innumerables posibilidades para que el color del año esté presente en nuestra casa sin necesidad de hacer grandes transformaciones. Los complementos harán que nuestra casa esté a la última sin hacer una gran inversión: un plaid en los pies de la cama, unos cojines en el sofá, unos cuadros con motivos púrpuras o un jarrón en el centro de nuestra mesa.

Flores frescas ¡o secas! Tenemos la gran suerte de que existen muchísimas variedades de plantas y flores con tonos violáceos muy asequibles y fáciles de conseguir. Adorna tus mesas con hortensias, orquídeas o lirios frescos. El brezo y la lavanda en maceta, aparte de ser más duraderos, también aportarán ese toque de color y quedarán perfectos en cualquier repisa o estantería de nuestro salón o cocina.

En mayor o menor medida, hay mil formas de introducir el color tendencia de este año y hacer que tu casa esté a la última.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas