Home » Decoración » Visitamos la fabrica y el showroom de Keraben en Nules (Castellón)
Home » Decoración » Visitamos la fabrica y el showroom de Keraben en Nules (Castellón)

Visitamos la fabrica y el showroom de Keraben en Nules (Castellón)

Keraben es uno de los mayores productores de cerámicas de España, con más de 700 trabajadores y presencia en toda la geografía nacional y decenas de países fuera de nuestras fronteras.

Keraben tiene su sede en la localidad castellonense de Nules, conocida por su famoso Gres de Nules, una planta impresionante que visitamos para conocer de más cerca cómo se fabrican las cerámicas del siglo XXI.

 La factoría Valenciana es una imagen de lo que Keraben quiere ser, una marca moderna y tecnológica, con maquinaria de última tecnología y productos de la mayor calidad.

A nuestra llegada, en el edificio de oficinas de Keraben, visitamos su showroom en el que podemos ver diferentes espacios recreando baños, salones, dormitorios, tiendas con las últimas tendencias y cerámicas fabricadas en Castellón.

{gallery}kerabenshowroom{/gallery}

Toda una lección de interiorismo que nos dará un montón de ideas para renovar el hogar con estilos que quizás nunca te habías planteado antes. A nosotros se nos ocurrieron unas cuantas que ya hemos empezado a aplicar, en breve os enseñaremos el resultado.

La enorme fábrica está dividida en varios sectores, desde dónde se hace la mezcla para conseguir la arcilla ideal a las prensas pasando por unas impresionantes impresoras de tinta que estampan con total fidelidad la imagen de cada pieza de cerámica, desde imitaciones de metal a cerámicas con aspecto de madera. En la parte final tenemos el horno y la zona de embalaje y almacén. 

{gallery}visitakeraben{/gallery}

La fábrica es muy ecológica, ya que su fuente de energía es el gas natural, que les sirve tanto para calentar los hornos, como para generar la electricidad que se consume en el resto de procesos.

El proceso productivo es el mismo para todos los tipos de cerámicas que produce Keraben, primero se realiza una mezcla de diferentes materias primas en un enorme molino, después el resultado se mezcla con agua y se seca, para posteriormente pasar a una prensa que le da la textura, forma y diseño deseada. De allí pasan a un secadero vertical y a la parte de acabado, dónde le dan “color” a la cerámica y después un esmalte para que este acabado sea longevo en el tiempo. La cocción es la última fase que dejará la cerámica lista para su instalación en nuestro baño o en el suelo del Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Marketing, recepción, y fábrica que nos acompañó durante la visita y nos proporcionó un montón de información y curiosidades sobre la fabricación de la cerámica.  

 

 

  • Keraben
  • ceramica
  • pavimentos
  • Revestimiento porcelánico
  • Revestimiento Cerámico
  • decoracion
  • Interiorismo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish