Home » Nutrición » 10 Tendencias “HEALTHY” para este 2017
Home » Nutrición » 10 Tendencias “HEALTHY” para este 2017

10 Tendencias “HEALTHY” para este 2017

 

A estas alturas podemos decir que atrás quedaron el comienzo del año y sus famosas listas de propósitos exprés para cambiar de vida, para llevar una vida más sana, para mantener el tipo… Y es que una vida “healthy” no se consigue en dos días, se trata de corregir poco a poco malos hábitos e incorporar una rutina con la que mantenernos activos y en buen estado.

Por ello,  Artiem Fresh People, expertos en bienestar y deporte, nos adelantan las 10 tendencias “healthy” del 2017, donde escoger un camino a la vida sana más sencillo y, sobre todo, más divertido.

  1.      Body weight: Una técnica que se basa en el entrenamiento con el peso propio, sin recurrir a equipos y maquinaria extra.  Olvídate de tener que pagar una cuota del gimnasio y luchar a diario contra la pereza de ir a tu clase… Con este nuevo y revolucionario método, basado en el trabajo de resistencia con flexiones y suspensiones que trabajan con la gravedad, ¡cuidarte será un ahorro de tiempo, espacio y dinero! ¿Existe algo mejor? 
  2.     Cúrcuma: Conocido como la “It girl de las especias”, este 2017 es lo mejor que podrás encontrar para mantener tu organismo a raya. Precisamente por la cantidad de beneficios que tiene, como retrasar el envejecimiento de la piel, prevenir de enfermedades como el Alzheimer o el Cáncer. Pero además, es un anti-inflamatorio natural y está considerado como un gran antioxidante. Y lo mejor de todo es que lo puedes mezclar en como ensaladas, batidos, zumos, purés… ¡Y todas las recetas que se te ocurran!
  3.     Tecnología “wearable”: En pleno siglo XXl, no podemos ni plantearnos la vida sin tecnología… ¿Has visto la cantidad de “gadgets” que existen para deportistas? Equipos que ayudan a controlar el ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio, que cuentan las calorías que gastamos o apps específicas para que hacer deporte no sea tan pesado y, sobre todo, aburrido. ¡Ya no tienes excusa!
  4.     Power bowls: Si los “Smoothie bowls” fueron la gran tendencia del 2016, para todos los amantes del desayuno, las meriendas y el dulce en general… Este año la moda de los “bowls” va un paso más allá, con las recetas más deliciosas, sanas y vistosas que te puedas imaginar. Sencillas mezclas de ingredientes en las que vegetales, proteínas, granos, semillas y grasas saludables se dan cita, para alegrar cuerpo, estómago y vista a la vez.
  5.     Dieta “Paleo”: Viene pisando fuerte desde hace tiempo, pero es el gran hit de la temporada. Una dieta que nace bajo la máxima de “volver al origen”, siguiendo la forma de comer de nuestros antepasados y eliminando todos los azúcares, alimentos procesados, bollería… etc, que inundan nuestra mente y nuestros ojos actualmente. A partir de ahora, verduras, hortalizas, carnes y pescados deben ser tu constante semanal, ¡notarás el cambio!
  6.     Mocktails: Si eres de esas personas que adoran salir por la noche, disfrutar de la fiesta y, cómo no, de un buen cocktail… Este es tu remedio para controlar la ingesta de alcohol: combinados libres de todo tipo de espirituosos, que añaden complementos como el agua de coco o los zumos naturales como el de lima, para dar mucho más sabor y aportar un poquito salud a tu bebida. ¿Ya tienes ganas de probarlos?
  7.      Leche de camella: Suena a locura, pero es el último fenómeno alimentario en el mundillo “healthy”, llegado directamente de Los Ángeles, con un sabor completamente inconfundible. Una leche que querrás añadir a tus cafés e infusiones, por la cantidad  de Vitamina C, B3 y proteínas y que aporta. Además, contiene altos niveles de magnesio, hierro o zinc, por lo que ayuda a luchar contra el colesterol o la anemia y reducir las toxinas del cuerpo.
  8.     Kimchi: Proviene de la cocina coreana que tanto adoramos y que tantas propiedades curativas y saludables tiene. No en vano es uno de los alimentos fermentados que más furor está causando en el mundo entero. Declarado “patrimonio cultural” por la UNESCO, se trata de verduras fermentadas (zanahorias, nabos, coles…) mezcladas con especias, que consiguen añadir un sabor explosivo a tus platos. Vas a adorar las verduras…
  9.     Más picante, por favor: Parece una tontería, pero comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida. Añadir un poco de este condimento a tus platos consigue, no solo que te sacies más y mejor, sino reduzcas peso y mejores tu salud cardiovascular. ¡Comprobado!
  10.     “Flow”: El arte de fluir y disfrutar de las pequeñas cosas que vives o que haces a cada momento. Aprende a centrarte en ti mismo, a disfrutar de todo lo que te rodea, de lo que te hace realmente feliz. Y verás cómo encuentras el camino adecuado, disfrutando del paseo y sintiendo plenamente cada detalle. 

 

  • Tendencias
  • Consejos saludables
  • Healthy day
  • Artiem
  • Artiem Fresh People
  • Body weight
  • Cúrcuma
  • wearables
  • Power bowls
  • Mocktails
  • Kimchi

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish