
Los ventiladores de techo se han posicionado como una opción económica y fácil de instalar para climatizar cualquier estancia del hogar. Entre sus principales ventajas destacan su bajo consumo y la posibilidad de incorporar luz, cumpliendo de este modo una doble función. Además, con la amplia variedad de modelos que hay en el mercado, seguro que se encuentra el diseño perfecto para cada habitación del hogar, que mantenga la estética y de un toque de distinción al espacio donde se coloque.
Los ventiladores de techo son una opción muy práctica y económica que proporciona aire fresco y natural durante todo el verano. Además, son aparatos de muy fácil instalación, y hay para todos los gustos, con diseños muy variados, diferentes características y tipos de encendido. Cabe señalar que es especialmente interesante comprar Ventiladores de techo silenciosos, pues ofrecen todos los beneficios que se van a enumerar a continuación, sin tener que soportar molestos ruidos que no dejan concentrarse, descansar ni apreciar un buen libro o escuchar música.
En cualquier caso, estas son las ventajas que se disfrutan al instalar un ventilador de techo silencioso en el hogar
1. Eficiencia energética
Los ventiladores de techo consumen mucha menos electricidad que los aparatos de aire acondicionado, siendo una opción, por tanto, bastante más eficiente para refrigerar el hogar.
2. Ahorro en las facturas
Directamente relacionado con el punto anterior, dado que estos aparatos eléctricos consumen menos energía, suponen un ahorro en la factura mensual por consumo energético. Incluso si se hace un uso combinado con el aire acondicionado en los días de más calor, en estos casos consigue aumentar la eficiencia de este y hace que se reduzca este gasto hasta en un 40%.
Para optimizar este ahorro, el truco está en poner el aire acondicionado un rato hasta que la habitación esté fresca, apagarlo después y utilizar el ventilador de techo. De este modo, se podrá sentir una agradable brisa y mantener por más tiempo el frescor en la estancia.
3. Mejoran la circulación del aire y son más saludables
Los ventiladores de techo mejoran la circulación del aire, haciendo que el hogar sea más cómodo para vivir y reduciendo el riesgo de contaminación en interiores. Además, no resecan el ambiente ni bajan tanto la temperatura de las habitaciones como sí lo hacen los aires acondicionados, por lo que son mucho más saludables de forma general.
4. Para todo el año
Otra ventaja añadida de estos aparatos es que incorporan doble función, para invierno y verano, por lo que son útiles durante todo el año, proporcionando beneficios para diferentes épocas en dependencia de la dirección de las aspas.
5. Fácil instalación
Un valor determinante es que son aparatos de muy fácil instalación, a diferencia de los aparatos de aire acondicionado, que requieren de la intervención de profesionales del sector, lo que incrementa aún más el precio. Además, en caso de requerir de un electricista para el emplazamiento en el que se quiera colocar, al ser una instalación sencilla no supondrá un gran sobrecoste.
6. Decoración con estilo
Los ventiladores de techo están disponibles en una amplia gama de estilos y acabados, de modo que no solo son extremadamente funcionales, sino que se convierten en un complemento decorativo para cualquier habitación de una vivienda, ya sea para un dormitorio infantil, para el salón o para el comedor.
7. Funcionamiento más silencioso
En relación a la opción de comprar ventiladores de techo silenciosos, cabe destacar que estos resultan mucho más confortables que cualquier aparato de aire acondicionado en el aspecto sonoro, son, por tanto, de una gran ayuda para reducir la contaminación acústica del hogar, mejorar la conciliación del sueño en los dormitorios, optimizar la concentración en una sala de estudio o simplemente aumentar la relajación en una estancia destinada al ocio o el descanso.
8. Mantiene alejados a los insectos
Las corrientes de aire que promueven los ventiladores de techo dificultan el vuelo de los insectos y les hace sentir incómodos, de manera que también resultan eficaces para ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas, especialmente durante la noche, cuando impiden el descanso. De este modo, no solo resultan más sostenibles y ecológicos en el plano de consumo energético, sino que disminuyen o eliminan el uso de insecticidas, tan nocivos para el medio ambiente.
9. Incremento del valor de la vivienda
Al igual que ocurre con otros aparatos tecnológicos que mejoran el confort de las viviendas, la instalación de ventiladores de techo en las diferentes estancias aumenta el valor del inmueble, siendo una inversión inteligente para esos propietarios que piensen en vender o alquilar su propiedad en algún momento.
10. Climatización e iluminación
Por último, pero no por ello menos importante, entre los diferentes modelos de ventiladores de techo silenciosos que se el mercado ofrece, hay modelos con una gran variedad de opciones para la iluminación. Con estos aparatos se logra conciliar estéticamente, la iluminación y la refrigeración de los espacios habitables.