4 claves a la hora de escoger el mueble que mejor se adapta a tu cuarto de baño.

4 claves a la hora de escoger el mueble que mejor se adapta a tu cuarto de baño

Se podría decir que el mueble es el eje central de todos los baños a partir del cual se disponen el resto de elementos como la ducha/bañera o el inodoro. Diseño, confort, espacio, son algunos de los objetivos claves a la hora de escoger la opción que más se adapta a tu baño. ¿Mejor un mueble con o sin lavado? ¿Con patas, suspendido o con zócalo? ¿Acabados blanco mate, roble o nogal negro? Algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de escoger dependen de las necesidades de cada uno.

Pero si hay una cosa clara es que este elemento, y el baño en general, es un espacio del hogar al que se le da un gran uso y donde además de diseño, se busca principalmente que cumpla sus funciones correctamente. Para ello, José María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka, nos descubre algunas claves para escoger el mueble de baño que estabas buscando:

Cajones con extracción completa para mejorar el acceso a los organizadores

Para evitar caer en el error de tener un cuarto de baño desordenado, se deben de priorizar los espacios y con ello las herramientas de almacenaje. Teniendo en cuenta que esta estancia acumula una gran cantidad de productos, debemos de escoger el lugar donde colocarlos, siempre teniendo en cuenta el tamaño del baño.

Colocar muebles con capacidad para guardar cosas no restará elegancia. Si eliges un mobiliario adecuado, podrás incluso comprobar que es un elemento decorativo más. El uso de organizadores, que además tengan opción móvil, permitirán ser más flexibles, más accesibles y que además faciliten su limpieza.

Los organizadores además son un elemento fundamental de cara a mantener un orden y una distribución adecuada de los productos, algo que independientemente del tamaño del baño debe de adaptarse para estar incluido. “Quizás sea tan importante cómo se vista el mueble en forma de accesorios y atrezzo, como el propio mueble” afirma José María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka.

Escoge un diseño afín con tu decoración

El diseño del baño es algo que en muchas ocasiones hemos pasado por alto. Sin darnos cuenta la decoración de esta estancia está ganando terreno poco a poco. Innovación y originalidad, algunas de las claves para conseguir el baño ideal, pero siempre teniendo en cuenta el absoluto protagonismo del mueble del baño a partir del cual su estilo decorativo dirige el resto de elementos. Muebles modernos, rústicos, más clásicos o al puro estilo vintage, existen infinitos estilos y formas de decorar. “Su color, disposición o colocación creará el eje para convertir el resto del baño en un estilo u otro” asegura José María Barros.

Opta por un material resistente, duradero y fácil de limpiar

A veces nos dejamos llevar por la estética o por el precio sin tener en cuenta algo fundamental, y más en el caso de los muebles de baño, que están sometidos a uso constante y a mucha humedad: la calidad de los materiales, esencial para garantizar la durabilidad.

Paneles frontales MDF, recubiertos por un acabado en melamina o un lacado que protege su superficie, paneles laterales PB son algunos de los materiales que Strohm Teka ofrece para tu baño. Además la limpieza es uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de escoger los materiales. Cuanto más fácil sea limpiar la superficie, mucho mejor.

Adapta el mueble al tamaño de tu baño

El tamaño del baño es una parte fundamental de cara a su distribución. Se busca aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. José María Barros señala que: “si por ejemplo se dispone de un hueco pequeño de 60cm, se necesita aprovechar el máximo de capacidad con un mueble hasta el suelo o de 3 cajones sobre uno suspendido, más visual pero de menor capacidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario