Sin perder de vista las tendencias más actuales que tan bien conocen los expertos de Mobalpa, el objetivo de la nueva Colección 2022 es satisfacer la principal demanda del consumidor actual: ‘vivir mejor’. Para ello presentan cuatro ambientes con la cocina como eje vertebrador, en torno a la cual se entrelazan otros espacios de la casa, haciendo que cada proyecto sea una obra a medida que responda a todas las necesidades.
Así, la transformación de la gama 2022 se ha basado en la combinación de dichas expectativas con las cuatro grandes tendencias que imperan en el mercado: virtuosa, vanguardista, cocooning y creativa. Y el resultado son cuatro ambientes muy diferentes pero que “marcan un estilo actual, con carácter, siempre a la última y basado en los fundamentos de la marca.
Como es habitual, Mobalpa presenta el mobiliario de cocina en forma de ‘ambientes’ inspiradores para el consumidor, donde destacan el valor añadido de los detalles. Estética, ergonomía, a medida y con estilo son las particularidades que marcan cada año sus propuestas, sin olvidar la infinidad de combinaciones y configuraciones posibles que ofrecen en cuanto a colores, materiales y muebles, siempre pensadas “para responder las necesidades y expectativas de nuestros clientes
REFUGIO MINERAL – Autenticidad
La cocina de este ambiente se aúna en un mismo espacio donde se dan diferentes funciones, ya que junto a ella está la entrada con vestidor, un despacho y el comedor. El objetivo es fusionarlos de forma armoniosa a partir de los mismos materiales, sencillos pero auténticos, en bruto, como la madera y el hormigón. Las superficies de acabado madera destacan por su aspecto inspirado en el método japonés Yakisugi, una técnica para quemar la madera y protegerla del paso del tiempo. “Este tono oscuro, con un veteado muy natural y elegante, le da un aspecto envolvente al ambiente. En cuanto a los colores, se recurre
al azul marino, el vegetal y el terracota buscando una transversalidad de tonos orgánicos, en base a la tendencia virtuosa.
JARDÍN INVERNAL – Naturalidad
El diseño de este ambiente se enmarca en una casa de campo rehabilitada, con un gran tragaluz que recuerda un invernadero. La prueba está en el uso de materiales nobles, como la madera de roble y el color verde, en un claro deseo de conectar con la naturaleza. También se utiliza un material que simula el acabado de terrazo, de aspecto marcadamente mineral, con fragmentos
de piedras que le imprimen carácter a la encimera, así como la iluminación led que favorece los muebles altos, donde se colocan también algunos nichos de metal. “El diseño refleja un estilo de vida con tiempo para cocinar y abierto a la zona de estar y a la visita de los amigos”, explica Sophie Renou-Vachet, responsable del departamento de Diseño de Mobalpa.
COLOR LOFT – Atrevimiento
Este ambiente responde a la tendencia creativa, inspirada en la cultura pop, “y pone la cocina como un espacio de expresión personalizado”, explica el jefe de gama de Mobalpa. La palabra clave que define esta propuesta es la de ‘fluir’, ya que se consigue una combinación y contraposición en sintonía, basada en colores intensos y también pasteles que dan un resultado audaz. También tiene mucha importancia el uso del acabado de madera grisácea que expresa la historia del paso del tiempo, y que se suaviza con el rosa pastel. El ambiente Color Loft se presenta en una única atmósfera que engloba la cocina, el salón y la entrada, con mucha capacidad de almacenaje e ingeniosos espacios de privacidad.
ESTUDIO TECNO – Vanguardia
En este ambiente creado por Mobalpa, de apenas 30 metros cuadrados, los espacios se entrelazan para crear una atmósfera multifuncional diseñada completamente a medida. Basada en la tendencia vanguardista donde prevalecen las líneas gráficas y los colores, destaca el azul intenso combinado con el negro y el blanco para atemperar el ambiente. La cocina se muestra
abierta pero disimulada y ofrece grandes espacios de almacenaje, además del nuevo acabado metalizado cepillado de acero ligeramente azulado, de tintes modernos y tecnológicos que reacciona a la luz de una forma especial. Un tabique-librería abierto separa el salón del dormitorio y el color violeta intenso aparece aquí y se extiende hasta el baño.