Como diría el gran Robin Williams, “la primavera es la forma que la naturaleza tiene de decirnos: ¡vamos a divertirnos!”. Esta época del año rebosa optimismo, vida, alegría, luz, color…
Y al igual que ya nos toca hacer un cambio de armario, también es la mejor época para que despertemos a nuestro hogar de su plácido letargo invernal y le demos un toque renovado y primaveral.
Hay un montón de ideas DIY fáciles, creativas y al alcance de todos los bolsillos para transformar tu casa: cambiar los textiles, adornar las habitaciones con flores y plantas, pintar las paredes, arreglar los balcones y el jardín… Pero si no sabes por dónde empezar, los expertos del primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería de ManoMano te ofrecen 5 consejos básicos para que saques la creatividad que llevas dentro y le devuelvas la vida a tu casa:
- Invéntate nuevos rincones
El recibidor, los pasillos, la cocina o incluso el baño son espacios del hogar rutinarios y funcionales que tendemos a olvidar. Por ello son los primeros que podemos transformar fácilmente si queremos darle un restyling primaveral a nuestra casa. ¿Cómo? El truco está en crear nuevas zonas o experiencias que transformen lo anodino en algo nuevo. Por ejemplo, convirtiendo el recibidor en un florido tocador simplemente con un espejo y una tira de luces LED; transformando el pasillo en un divertido photocall con un biombo retro para retratar a los invitados o instaurando un pequeño rincón de lectura en la cocina con un taburete y un par de cojines para esperar entretenidos a que se hagan las tostadas o a que se caliente la cafetera.
- Busca la simbiosis entre interior y exterior.
Con la primavera vuelve la luz natural, así que debemos aprovecharla al máximo para que ilumine todos los rincones de nuestra casa. Podemos conseguirlo muy fácilmente añadiendo pequeños conjuntos de espejos en puntos estratégicos, cambiando las cortinas opacas por otras más transparentes o simplemente pintando las paredes de blanco para ampliar el espacio. Si además de ello queremos crear un efecto más impactante podemos seguir una misma gama cromática tanto en el interior de casa como en el exterior para transmitir esa fluidez a nivel cromático y también de texturas y materiales.
- All you need is green: lleva la naturaleza
Las plantas y las flores son la máxima expresión de la primavera. Así que, encuentra las que más te gusten y vayan contigo y no tengas miedo a decorar tu casa con ellas. Jardines verticales, minihuertos y muebles de exterior serán tus mejores aliados para esta transformación. Uno de los trucos fáciles y que da muy buenos resultados, además de construir muebles modulares con palés y cajas de frutas, es revestir la terraza con suelos de madera natural o artificial para crear un nuevo espacio chill-out.
- Potencia el color
Parece mentira, pero solo con pintar una única pared de la habitación, un armario, cambiar los textiles y poner accesorios a juego conseguiremos rápidamente darle vida a prácticamente cualquier rincón de nuestro hogar. Nuestra recomendación es guiarse siempre por una paleta cromática de tonos primaverales: violetas, fucsias, rosa palo, verde manzana (color Pantone del año 2017), verde pino, melocotón, color teja… Si no has pintado una pared en tu vida, en el blog de ManoMano encontrarás multitud de trucos muy útiles para hacerlo bien y no dejar ni una sola gota.
- Aromas: encuentra tu olor a primavera
La guinda del pastel para renovar tu hogar es que cuando entres en tu casa sientas un olor que te transporte al campo, a la naturaleza, o simplemente a casa. Así que, tanto si utilizas plantas aromáticas, velas rústicas perfumadas o ambientadores mikado, añadir un aroma nuevo a tu hogar es una parte también esencial de la transformación primaveral.
- ManoManoes
- decoracion
- Interiorismo
- consejos
- Consejos de decoración
- DIY