Home » Decoración » 5 Consejos para decorar una casa de segunda mano
Home » Decoración » 5 Consejos para decorar una casa de segunda mano

5 Consejos para decorar una casa de segunda mano

Si acabas de comprar un piso en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra gran ciudad, enhorabuena: seguro que ha sido una decisión meditada y difícil. Pero puede que lo más complicado esté aún por llegar: ahora empieza el momento de ‘hacerlo tuyo’, es decir, decorarlo a tu gusto, de tal manera que puedas considerarlo tu verdadero hogar.

Aquí te indicamos 5 puntos a tener en cuenta tras la compra, sobre todo si es una vivienda de segunda mano.

Revisa y planifica

Seguramente has tomado tu decisión de compra no por cómo es la casa sino por cómo puede llegar a ser.  Ya te la habrás imaginado en tu mente, pero mide y traslada tus ideas a un plano si hace falta. Revisa a fondo el estado de la vivienda y planifica a conciencia cuál será la decoración de cada espacio.

Piensa en la iluminación

Aunque no es estrictamente decoración, la iluminación es un aspecto que influye directamente en ella. Sin entrar en decisiones que podrían conllevar obras, como la apertura de ventanas nuevas o el agrandamiento de las ya existentes, es recomendable ganar toda la luz que se pueda mediante el cambio de persianas y cortinas o mediante la inclusión de nuevos puntos de iluminación. Con un piso luminoso, la decoración de la casa lucirá mucho más, nunca mejor dicho.

Actúa sobre las paredes: elige la pintura

La pintura de las paredes es también fundamental, casi tanto o más que el mobiliario. Habla de la personalidad de los inquilinos y puede transmitir un buen número de sensaciones. Reserva el blanco solo para las estancias que necesiten un toque de luz extra. El color arena aporta armonía, el gris claro calma, el verde claro alegría, el violeta sofisiticación y el azul energía. Para los techos, en cambio, elige tonos más claros que en las pareces para conseguir equilibrio. Y recurre a vinilos originales para darle un toque personal a la estancia.

Elige el mobiliario y los complementos

Solo cuando tengas decididos los anteriores detalles podrás empezar a pensar en el mobiliario. No recargues el espacio con demasiados elementos y busca el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. Por ejemplo, incluye plantas de interior si deseas ‘renaturalizar’ el espacio, juega con objetos antiguos que cambian de uso si quieres dar un toque original y vintage o incluye muebles de madera bien trabajada si pretendes conseguir un cierto aire rústico.

Integra la tecnología

Ya sabemos que los aparatos electrónicos actuales son objetos de diseño en sí mismos. Por tanto, lo ideal es que la tecnología que utilices en tu piso esté bien integrada. Barras de sonido 5.1 inalámbricas, muy habituales en marcas como Samsung o Philips, y columnas verticales en la cocina para microondas y horno son algunos ejemplos de cómo hacer que la tecnología no parezca un añadido más sino que forme parte armónica de la decoración de la casa. Desecha los clásicos ‘trastos’, como los router WiFi, y opta por soluciones más discretas, como dispositivos PLC para transmitir la conexión de Internet por la red eléctrica de la casa a través de los enchufes. Las soluciones actuales te brindarán muchas posibilidades.

 

  • consejos
  • Consejos Bricolaje
  • Consejos de hogar
  • Consejos de decoración
  • Interiorismo
  • Home Staging
  • Litmagroup
  • Philips
  • Samsung

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish