5 tendencias arquitectónicas para piscinas espectaculares.

5 tendencias arquitectónicas para piscinas espectaculares.

Una impactante cortina de agua, una piscina infinita, que se confunde con el color del cielo, o superficies que se inmiscuyen en mitad de la naturaleza. Así se presentan algunas de las últimas tendencias en piscinas para este verano, recomendaciones que Estudio Muher aconseja seguir en el diseño de todo tipo de viviendas.

5 recomendaciones para el diseño de las piscinas del verano:

Piscinas con cascada

Como una cortina de agua, refrescante y que se integre en diferentes escenarios, así es como se presentan las piscinas con cascada, estructuras que aportan equilibrio al diseño del entorno de verano. Por ello, en Estudio Muher apuestan por esta tendencia como una de las grandes apuestas. Además, las pequeñas cascadas son fáciles de conseguir, bien con la instalación de fuentes de agua vista, o bien con una cascada que salga de la pared. Dando un paso más allá, el estudio multidisciplinar opta también por incorporar una nueva estructura o piscina a doble altura, desde donde cae el agua

Piscinas desbordantes

Creando un efecto de lago, que emula a la naturaleza y que invita a disfrutar de la tranquilidad, así son las piscinas desbordantes, aquellas que se construyen al ras, aprovechando el completo del perímetro por el que circula el agua. Este efecto de lago o de piscina desbordante se consigue, explican en Estudio Muher, gracias al perímetro por el que el agua circula cayendo hacia una canal de filtrado que la devuelve al interior. Se integra a la perfección con el jardín, dejando poco espacio entre la naturaleza y el agua de la piscina.

Infinity pool

Las infinity pool han sido durante los últimos años una de las grandes tendencias en diseño y arquitectura para el verano, piscinas que se funden con el horizonte, donde el final del agua se confunde con el color del cielo.

Piscinas naturales

Integrándose en mitad de la naturaleza, como un elemento más, que se pierde en la vegetación, así se crean las piscinas naturales, que pretenden ser una parte más de la decoración paisajística. Prueba de ello es la piscina creada a modo de lago con una playa que desborda a tres metros de nivel inferior, provocando una sensación de frescor y humedad en el ambiente de verano.

Piscinas irregulares

Las tendencias de diseño y arquitectura de los últimos años han arriesgado, apostando por formas y contornos difusos, en donde las líneas rectas y la sobriedad no tienen por qué ir de la mano. Esta tendencia ha traspasado a las piscinas, donde se crean formas irregulares, dando lugar a espacios en los que la forma solo tiene el límite de la imaginación de quien la crea.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas