Home » Nutrición » 5 tips para detectar si estás haciendo una dieta cetogénica.
Home » Nutrición » 5 tips para detectar si estás haciendo una dieta cetogénica.

5 tips para detectar si estás haciendo una dieta cetogénica.

Actualmente 7 de cada 10 españoles consulta información sobre salud en Internet. El 54’2% de estas búsquedas son sobre nutrición, alimentación y estilos de vida saludables. Sin embargo, la gran cantidad de información que hay en la red, provoca una desinformación general que hace complicado encontrar contenido riguroso y verídico. Un ejemplo claro es el que genera la dieta cetogénica, una de las grandes desconocidas.

Por esto, los expertos de PronoKal Group® recopilan 5 tips para ayudar a averiguar si realmente están haciendo la dieta cetogénica más eficaz.

Hay muchas variedades de la dieta cetogénica: la alta en grasas, la baja en grasas y la muy baja en grasas. La única que cuenta con estudios científicos que validan su eficacia y su seguridad en un proceso de pérdida de peso es la dieta cetogénica muy baja en grasas, siempre que vaya supervisada por un médico, cuente con pautas dietéticas y de actividad física y apoyo de un coach nutricional. Éste es el caso del Método PnK de PronoKal Group®, que está validado por más de 25 estudios científicos y que cumple con cada uno de los requisitos para ofrecer una pérdida de peso eficaz y segura, tanto a corto, como a largo plazo.

Para todas las personas que quieren empezar a hacer una dieta cetogénica que ofrezca este tipo de resultados, PronoKal Group® ha recopilado 5 puntos básicos para identificarla:

1. ¡Asegúrate de que es normoproteica!  Hay que recordar que una dieta cetogénica puede ser de muchos tipos. Solo la normoproteica, aquella que reduce la ingesta de grasas y azúcares, pero que mantiene el aporte de proteínas necesario para el correcto funcionamiento del organismo, es la única que permite que la pérdida de peso se realice a expensas de masa grasa. Comprueba que la dieta que estás siguiendo o que quieres empezar a realizar aporta una cantidad de 0,8 a 1 g de proteína por kg/día (requisitos mínimos del organismo). De esta forma, te beneficiarás de las ventajas de una dieta cetogénica, evitando sobrecargar el organismo.

2. La proteína tiene que ser de alto valor biológico  Este tipo de proteína de alta calidad tiene un Índice Químico de entre 100 y 140, y ayuda a que la cetosis sea estable. Comprueba el etiquetado de los productos para asegurarte que estás consumiendo proteína de alto valor biológico. Si es así, y forma parte de un abordaje multidisciplinar de la obesidad como el que ofrece los tratamientos de PronoKal Group®, contribuirás a que por cada 20 kg de peso perdido, más del 90% sea a expensas de grasa.

3. ¡No la hagas por tu cuenta!  Es necesaria la supervisión médica para asegurarse que el cuerpo no está reaccionando de manera distinta a la esperada, y así, verificar que puedes continuar con el programa de pérdida de peso. Además, es necesario que un médico controle el tipo de alimentos y comidas que se ingieren y realizan, paute una tabla de actividad física, y te acompañe emocionalmente más allá del control físico.

4. ¡Huye de las grasas!  Es fundamental que la dieta cetogénica que realices sea muy baja en grasas, ya que al ingerir una cantidad tan reducida, el cuerpo se ve obligado a gastar las reservas de grasa acumulada. Para conseguir la pérdida de peso de calidad es recomendable que los alimentos sean preparados, ya que así puedes controlar con más exactitud la ingesta de grasas, proteínas, etc, y conseguir unos resultados más satisfactorios.

5. ¡Conviértelo en tu nuevo estilo de vida! La dieta cetogénica tiene que ir acompañada de un cambio de estilo de vida completo, de lo contrario, aunque hayas perdido peso a corto plazo, el resultado a largo plazo (2 años) no será tan eficaz.

Esperamos que estos consejos ayuden a arrojar luz a la desinformación que hay en torno a la dieta cetogénica y que los pacientes dispongan de más herramientas para hacer una elección correcta del tratamiento de pérdida de peso que van a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • alimentación
  • Nutricion
  • Dieta
  • dieta cetogénica
  • Pronokal

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish