Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece 6 claves y propone 6 diferentes artículos con los que podemos vestir, decorar y ocupar esos huecos, esquinas o paredes vacías en el hogar.
Cada artículo es diferente, de un estilo único, y no todos valen para el mismo espacio, ya que cada uno cumple una función distinta y combina mejor en un rincón o en otro.
El Recibidor. Un artículo clásico que nunca falta en ningún recibidor: un espejo. Cuando uno sale de casa es importante mirarse al espejo y ver que sale hecho un pincel. ¿Dónde colocar un espejo mejor que en el recibidor? En función del estilo del aparador que hayamos escogido, elegiremos el espejo más apropiado vestir esa pared.
El salón. Otra de las tendencias en decoración que lleva mucho tiempo en auge es el de colocar un cuadro/lámina encima del aparador o mueble en vez de ser colgado en la pared. Es una idea original y suele quedar muy chic en el hogar. ¿Qué tal si elegimos unas láminas o cuadros con mensajes motivadores, románticos o incluso irónicos? Estas laminas colocadas encima de cualquier mueble auxiliar no pasaran por desapercibidas para nuestros invitados. El estilo de este tipo de láminas suele ser vintage o moderno.
El Comedor. Este espacio suele ser bastante amplio por lo que existen múltiples opciones a la hora de decorar huecos vacíos. En primer lugar, podemos recurrir a los veladores de estilo clásico o mesas auxiliares de distintos estilos como: vintage, nórdico, industrial o moderno. Son comúnmente llamados muebles esquineros, ya que se adaptan a cualquier rincón y cumplen esa función de “apoyo” a la mesa de comedor principal. Por otro lado, también son recurrentes para este espacio la selección de lámparas de techo que ayudan a iluminar el hogar y a hacer de este un espacio más acogedor.
Despacho o biblioteca. Os propongo darle un toque vintage y retro a vuestra zona de trabajo o lectura. Para ello, lo mejor es colocar junto a la ventana una butaca orejera y, junto a esta, una lámpara de pie para crear un rincón de lectura confortable. De esta forma, no solo se aprovechara ese espacio sino que también convertirás ese rincón en el centro de las miradas.
Dormitorio. Se trata de uno de los espacios que más acogedor tiene que resultar respecto al resto de la casa. Es muy personal y por eso trataremos de escoger los artículos que más representen el gusto y el estilo del dueño que lo ocupe. En esa esquina desamparada podemos colocar banquetas de pie de cama de estilo colonial o vintage, además de ser un artículo practico, decora.
Cocina. El control del tiempo en la cocina es un clásico. Para ello os propongo la selección de relojes de estilo vintage de distintos tamaños, colores y formas. Estos relojes decorativos aportan un carácter y estilo único en las paredes de la cocina.