Home » Infantil » 6ª Feria del Playmobil de Tàrrega el 1 y 2 de abril
Home » Infantil » 6ª Feria del Playmobil de Tàrrega el 1 y 2 de abril

6ª Feria del Playmobil de Tàrrega el 1 y 2 de abril

Tàrrega se convertirá en la capital de los clicks el fin de semana del 1 y 2 de abril en la 6ª edición de la Feria del Playmobil.

El certamen continúa creciendo y este año se ha hecho una apuesta por contar con más vendedores internacionales con un total de 7 sobre los 15 totales. De este modo, casi el 50% de vendedores llegarán procedentes de Alemania que llevarán las últimas novedades que aún no han llegado aquí por los amantes de este juguete que sigue muy de moda.

La Asociación agrado, organizadora del evento, se ha marcado el objetivo de mantener los 15.000 visitantes de la edición anterior y consolidarse como uno de los certámenes referentes del panorama catalán. La Feria se celebrará en el pabellón del Club Natación con más de 1.000 metros cuadrados de exposición y se alcanzará el récord de dioramas con un total de 17 donde se recrearán varios mundos y temáticas.

 

Diorama de muestra en la Biblioteca de Tàrrega

Este año, el diorama mayor será de 18 metros cuadrados y tendrá una temática alrededor del Far West, con creaciones que prometen no dejar a nadie indiferente. Como cada año, estas construcciones serán realizadas por coleccionistas privados de Somosclicks, una asociación que cuenta con coleccionistas de todo el territorio y que construirán un mundo de fantasía dividido en 17 dioramas con más de 7.000 figuras. Las temáticas irán desde la recreación del mundo de Disneyland hasta la prisión de Alcatraz pasando por un puerto pirata, uno de época romana y muchas sorpresas más. Además, por segunda vez, un grupo de targarina confeccionará su propio diorama vinculado a una temática sobre la actualidad de la ciudad.

Una de las grandes novedades de este año será el sorteo de un viaje para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en el parque de atracciones de Playmobil situado en Nuremberg (Alemania). El viaje incluirá una noche de hotel, la estancia con desayuno y la entrada por 2 días en el Fun Parque Playmobil gracias al patrocinio de la agencia leridana Bear Travel y los billetes de avión en Alemania gentileza de agrado.

 

Durante el certamen también habrá hinchables, concurso de dioramas y una zona de juegos infantiles, además del concurso del Busca-Click patrocinado por Qualia y el Comercio-Click donde habrá que buscar clicks escondidos a 10 escaparates de comercios en colaboración con Fomento Targarí.

En cuanto el concurso fotográfico de las redes sociales, este año se organizará el Rural-click , donde se deberá hacer una foto con clicks en un paisaje rural o aprovechando figuras relacionadas con el mundo del campesinado. Las 3 fotos más originales serán premiadas con objetos relacionados con la popular juguete.

Como cada año, la 6ª Feria Playmobil de Tàrrega también tendrá un marcado vertiente solidaria, ya que agrado destinará el 10% de las entradas a un proyecto solidario del área de pediatría del CAP de Tàrrega. La Feria colaborará también con Cruz Roja Tàrrega, Asociación Alba y Caritas dando entradas gratuitas a todos los niños sin recursos que atienden porque también puedan disfrutar.

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish