Home » Artículos » 7 claves para eliminar el pelo de las mascotas del hogar
Home » Artículos » 7 claves para eliminar el pelo de las mascotas del hogar

7 claves para eliminar el pelo de las mascotas del hogar

7 claves para eliminar el pelo de las mascotas del hogar

Para muchos dueños de mascotas, la frustración de vivir con el pelo de las mismas es un problema cotidiano, que se ha acentuado a medida que la gente pasa más tiempo en casa. Y, aunque es habitual pensar que el pelo que sueltan las mascotas es fácil de ver, existen tipos de pelaje y alérgenos que no se pueden percibir a simple vista.

Por esta razón, Dyson ha puesto el foco en solucionar la situación por la que atraviesan muchos hogares. Su último lanzamiento en el segmento de aspiración, la Dyson V15 Detect, está diseñada con 6 capas de filtración y 12 accesorios que ayudan a eliminar de forma total el pelo, caspa y alérgenos de las mascotas que pueden ser microscópicos, ya que llegan a medir 0,035 mm, menos de la mitad de un pelo humano. Así, la Dyson V15 Detect incorpora su tecnología anti enredo en dos de sus principales cepillos: el cepillo High Torque y el cepillo mini motorizado. Este último cuenta con un diseño cónico que facilita que el pelo gire en espiral y lo deposita directamente en la cubeta.

“El pelo de las mascotas comparte muchas similitudes con el pelo humano”, afirma James McCrea, ingeniero mecánico jefe de Dyson. “Ambos tienen la misma estructura y suelen tener un grosor similar. Pero hay algunas diferencias clave que hacen que el pelo de las mascotas sea especialmente difícil de limpiar.”

El cabello humano crece continuamente, haciéndose más largo y grueso, lo que se conoce como fase anágena, que puede durar entre dos y siete años. El folículo piloso llega a la fase catágena cuando deja de crecer. El pelo de los animales, en cambio, deja de crecer en cuanto alcanza una determinada longitud y se desprende para ser sustituido por otro nuevo, algo que puede cambiar según las estaciones. Por ejemplo, algunas razas de perros, como los pastores alemanes, los collies y los samoyedos, pierden más pelo en primavera y otoño para dar paso a sus pieles de verano.

Para saber cómo se puede limpiar profundamente un hogar donde habiten mascotas, hay que conocer que, en general, el pelo que desprenden suele incrustarse en superficies alfombradas o “pegarse” electrostáticamente a los suelos duros. Para garantizar su completa eliminación, se debe combinar la agitación “pasiva” del flujo de aire de la máquina con la agitación “activa” de las cerdas de nylon que incorporan los cepillos

Recomendaciones para mantener un hogar higiénico al convivir con mascotas:

Analizar de dónde proviene el origen del problema.

Los animales domésticos mudan de pelo continuamente, ya que su pelo llega a la fase en la que deja de crecer con más regularidad que el de los humanos, por lo que cepillar a las mascotas con regularidad evitará que el pelo se desprenda y deposite por toda la casa. Es aconsejable bañar y cepillar a las mascotas siempre en la misma zona de la casa y limpiar posteriormente la zona pasando la aspiradora lentamente; de este modo el flujo de aire y la barra del cepillo tienen más tiempo para “agitar” el pelo de la mascota y eliminarlo de la superficie. El cepillo High Torque y el cepillo mini motorizado serán los aliados perfectos para eliminar el pelo y la caspa de las mascotas de suelos y otras superficies.

Limpiar de arriba a abajo.

Al igual que el polvo, el pelo y la caspa de las mascotas pueden ser transportados por el aire y caer sobre las superficies inferiores, así que es mejor empezar a limpiar desde la parte alta de los muebles y acabar con los suelos. Las superficies blandas como sofás, colchones o cojines, pueden retener el pelo de las mascotas, así como la caspa, los ácaros del polvo y otros alérgenos con mayor facilidad. Utilizar el cepillo mini motorizado es una buena solución para aquellos elementos que no puedan meterse en la lavadora.

Lavar las mantas de las mascotas a 60 grados.

Lavar las mantas, los cojines y la ropa de cama donde las mascotas pasan más tiempo a una temperatura de 60 grados ayudará a descomponer los alérgenos y a reducir la cantidad de caspa microscópica de la que se alimentan los ácaros del polvo. Al final del lavado, hay que asegurarse de retirar los pelos de las mascotas del tambor.

Aspirar poco y a menudo.

El pelo de las mascotas es más propenso a acumularse en las alfombras o a formar pelusas en los suelos duros que el pelo humano. Aspirar menos tiempo, pero con mayor frecuencia evita la acumulación excesiva de pelo de mascota.

Aspirar en diferentes direcciones.

Es una buena idea pasar con el aspirador por la alfombra unas cuantas veces en direcciones alternas para recoger más pelo despegar los pelos más incrustados. Pero nunca se debe realizar más de tres pasadas ya que, según las investigaciones de Dyson, esto puede causar el efecto contrario.

Innovación Dyson para “luchar” contra el pelo de las mascotas

La nueva tecnología de las aspiradoras Dyson logra capturar hasta el 99,99% de partículas de hasta 0,3 micras gracias a su potencia de succión y su sistema de filtración completamente sellado. Además, cuentan con accesorios especiales para eliminar todo tipo de suciedad generada por las mascotas.

“Cuando diseñamos aspiradoras, vamos más allá de las pruebas estándar de la industria, en las que se testan las máquinas con polvo específico para pruebas oficiales. En Dyson, además las ponemos a prueba con polvo de casas reales porque sabemos que la materia orgánica, como el pelo y la caspa de las mascotas, suele quedar atrapada en el polvo doméstico y tendrá un gran impacto en el rendimiento de la aspiradora”, explica James McCrea. “Además, hacemos un esfuerzo extraordinario para asegurarnos de que nuestra tecnología funcionará eficazmente en todo tipo de suelos, desde alfombras a tatamis, y cualquier suciedad que podamos encontrar”.

Un hogar con mascotas no sólo contiene pelos de animales sino también otra clase de suciedad relacionada con ellos, incluyendo, por ejemplo, el pienso o cualquier otro tipo de alimentos. En el laboratorio de Pick-Up de Dyson (un laboratorio dedicado exclusivamente a la succión de los cepillos a la hora de recoger diferentes tipos de suciedad), los ingenieros de la compañía recogen alimentos secos de mascotas de todo el mundo para poner a prueba la potencia de succión de las aspiradoras Dyson y comprender mejor cómo se puede optimizar su tecnología para ayudar a los dueños de mascotas.

Más allá del pelo de las mascotas y de la comida que generalmente se pueden ver con facilidad, hay una gran cantidad de vida microscópica que las mascotas traen consigo y que es invisible. La caspa de las mascotas, por ejemplo, se compone de diminutas y microscópicas partículas de piel que desprenden las mascotas con pelo o plumas. Puede desprenderse sobre las superficies o ser transportada por el aire en el polvo doméstico [1] y acabar en los pulmones de las personas.

Por todo ello, “merece la pena invertir en una aspiradora con una potencia de succión extra fuerte y un sistema de filtración totalmente sellado. Por eso, en Dyson dedicamos mucho tiempo a desarrollar nuestros filtros y sistemas de sellado, para asegurarnos de capturar, no sólo el pelo de las mascotas que se ve, sino también todo aquello que no se ve”, concluye McCrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish