8 elementos para un estilo IKEBANA.


El Ikebana es el arte japonés de arreglos florales, y se centra en la belleza, el equilibrio y la simplicidad. Decorar o proyectar arquitectura al estilo Ikebana implica más que simplemente colocar flores y plantas; es una práctica que busca crear armonías y transmitir emociones a través de la naturaleza y las líneas asimétricas de manera no demasiado regular ni previsible. Freehand Arquitectura, nos muestra los pasos y consejos para decorar tu espacio al estilo Ikebana.

  • Menos: Que es más. En lugar de llenar un jarrón con muchas flores, elige unas pocas flores y ramas significativas.
  • Asimetría: El Ikebana no busca la simetría perfecta, sino un equilibrio asimétrico que sea natural y estéticamente agradable “no demasiado regular ni previsible”.
  • Espacio negativo: El espacio vacío es tan importante como las flores mismas. Deja suficiente espacio para que cada elemento respire y tenga presencia.
  • Plantas y flores: Elige flores frescas y ramas interesantes. Puedes usar flores de temporada y ramas con formas únicas. Enfatiza las líneas y las formas de las plantas. Retira las hojas y ramas innecesarias para crear una apariencia limpia.
  • Estacionalidad y colocación: Usa materiales que reflejen la temporada actual y que se encuentren en tu entorno natural. Generalmente, un arreglo Ikebana tiene tres elementos que representan el cielo, la tierra y el hombre. Estas pueden ser ramas altas, flores medianas y hojas bajas situadas en ángulos diferentes.
  • Materiales Necesarios
    Jarrón o Contenedor: Utiliza un jarrón bajo y ancho, conocido como “kenzan” (pinholder) para sostener las flores en su lugar. Alternativamente, puedes usar un jarrón alto y delgado para un estilo más vertical.
    Tijeras de Podar: Para cortar y dar forma a las ramas y flores.
    Conservante Floral: Para mantener las flores frescas por más tiempo.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas