Home » Artículos » Aceites esenciales para alejar a los mosquitos
Home » Artículos » Aceites esenciales para alejar a los mosquitos

Aceites esenciales para alejar a los mosquitos

Aceites esenciales para alejar a los mosquitos

Los aceites esenciales son una alternativa útil, eficaz y ecológica a los repelentes e insecticidas de origen químico para mantener lejos a los mosquitos

Los que se utilizan con más frecuencia se obtienen de plantas como la citronela, el eucalipto limón o el geranio

Con el verano a la vuelta de la esquina, aumentan las temperaturas y, con ellas, los temibles mosquitos. Repelentes e insecticidas se utilizan, a menudo, para acabar con ellos o mantenerlos a raya. Son productos bastante eficaces, pero tienen varias desventajas: emplean sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y su efectividad disminuye en exteriores. Una alternativa eficaz, ecológica y menos agresiva son los aceites esenciales que cada vez más se emplean para mantener lejos a los mosquitos y evitar así sus picaduras.

La acción de los aceites esenciales para los mosquitos se conoce desde la antigüedad. Algunas plantas emiten aromas que atraen a los insectos para estimular la polinización. Otras, sin embargo, difunden aromas capaces de disuadirlos. Los aceites esenciales que se extraen de estas plantas actúan confundiendo a los insectos, que se alejarán y evitaremos así sus picaduras.

Citronela, eucalipto y geranio, efectivos ante los mosquitos

Son muchas las plantas de las que podemos obtener aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos. Las que se emplean más comúnmente son la citronela, el eucalipto limón o el geranio. Estos aceites esenciales pueden utilizarse por separado o conjuntamente para aprovechar las propiedades de alejar a los insectos.

Además de los aceites esenciales, es importante seguir una serie de consejos para tratar de mantener lejos a los mosquitos:

  1. Usa ropa que te cubra la piel y evita los colores oscuros.
  2. Prescinde de perfumes y lociones dulces, ya que atraen a los mosquitos.
  3. Evita áreas de agua estancada. No es recomendable nadar en pequeños lagos o riachuelos, ya que suelen concentrarse los insectos.
  4. Protege tu casa. Si vives en una zona con gran abundancia de mosquitos, utiliza mosquiteras para las ventanas.
  5. Si tienes jardín o macetas en tu hogar, evita también que quede agua estancada.
  6. No camines descalzo. Son muchos los mosquitos que vuelan a pocos centímetros del suelo.

¿Y si ya me han picado los mosquitos?

Si a pesar de tomar todas las precauciones acabas siendo víctima de una picadura, existen soluciones naturales que te pueden ayudar. Algunos aceites esenciales, por ejemplo, tienen propiedades antiinflamatorias. Además, puedes seguir estos cinco sencillos consejos para calmar la sensación de dolor en la piel.

  1. Limpia la herida con agua y jabón.
  2. Aplica frío local en la zona durante 5-10 minutos, pero no directamente sobre la piel.
  3. Utiliza un paño para envolver el hielo antes de aplicarlo sobre la picadura.
  4. Repite el proceso unas cuantas veces.
  5. Después, puedes ponerte sobre la picadura algún producto calmante para la piel.

Con carácter general, las picaduras de los mosquitos más frecuentes en nuestro hábitat no revisten gravedad, a no ser que seas alérgico. Si tras una picadura experimentas dolor de cabeza, fiebre, desmayos, confusión, dolor estomacal o fatiga, además de una fuerte hinchazón en la zona, consulta con urgencia a un profesional sanitario.

SYNERGY REPELL Y ALEJA A LOS INSECTOS

En MARNYS, laboratorio especialista en complementos alimenticios naturales y cosmética certificada Bio y natural, cuentan con Synergy Repell, una sinergia de aceites esenciales 100% BIO, puros, naturales y quimiotipados de Citronela, Eucalipto Limón y Geranio para mantener lejos a los insectos, como los mosquitos.

Synergy Repell se utiliza en aromadifusión para proporcionar un agradable aroma a tu estancia con toques cítricos que crea una atmósfera que disuade a los mosquitos. Es importante que sigas atentamente las instrucciones del difusor a la hora de utilizar el producto.

De venta en centros especializados, herbolarios, parafarmacias y la parafarmacia del Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish