Home » Dietética » Alex Walk comparte su experiencia en un libro práctico y sencillo para conseguir mantener el peso ideal 
Home » Dietética » Alex Walk comparte su experiencia en un libro práctico y sencillo para conseguir mantener el peso ideal 

Alex Walk comparte su experiencia en un libro práctico y sencillo para conseguir mantener el peso ideal 

El secreto más sencillo del mundo: La sensatez como herramienta para perder peso y mantenerlo

Sentido común y lógica con una enorme formación autodidacta en nutrición, medicina, dietética, filosofía y psicología son las herramientas que Alex Walk ha utilizado para sintetizar en tres variables principales la clave para conseguir un peso ideal, un peso libre. Fruto de su propia experiencia, su búsqueda del bienestar, la energía y la salud, Alex Walk consiguió equilibrar su relación con la alimentación sin renunciar al placer de comer pero haciéndolo con sensatez. En su libro “Peso Libre” nos propone un programa en tres fases. El objetivo: introducir de forma definitiva tres nuevos hábitos en nuestra vida para equilibrarnos no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual acabando con el sobrepeso, y consiguiendo no solamente un peso estético, sino lo más importante, un peso saludable.

Paso a paso para recuperar la mejor versión de uno mismo

La masticación, la actividad física y la proporción de proteínas en nuestra dieta son las tres variables que Alex Walk nos propone introducir en nuestro estilo de vida. En su libro nos ayuda a hacerlo de forma paulatina para que los nuevos hábitos se consoliden y permanezcan para siempre en nuestras rutinas. Por ello propone un calendario que introduce un nuevo cambio cada tres semanas. El resultado: en nueve semanas aprendemos a controlar nuestro peso para siempre. 

Estos son los consejos de Walk para conseguir ser dueños de nuestro peso:

-Masticación: Para que los alimentos lleguen a nuestro estómago casi digeridos. Conseguiremos una mejor digestión y sentir antes la sensación de saciedad que hará que moderemos nuestro consumo. Además, nos ayuda a saborear y disfrutar más de los alimentos y de las emociones que nos proporciona la comida. En “Peso Libre” encontraremos un timing diseñado para acostumbrarnos en tres semanas a masticar adecuadamente (25 veces los alimentos blandos y 40 veces los duros)

-Actividad física: “Peso libre” no nos propone un duro plan de entrenamiento, simplemente nos ayuda a incorporar una nueva visión de la actividad física para introducirla en nuestro día a día de una forma natural. Nos propone actividades aeróbicas que oxigenarán nuestro metabolismo y que pueden practicarse al aire libre. Precisamente, el contacto con el Sol y la naturaleza son claves, según Alex Walk, para conseguir el equilibrio que buscamos. Se trata de una mezcla entre la estimulación de nuestro organismo, la eliminación de toxinas y el control emocional. Caminar y la marcha nórdica son las actividades que consiguieron cambiar la vida al autor del libro. Propone combinarlo con ejercicios de fuerza que nos ayuden en la pérdida de peso y en el fortalecimiento de los músculos.

-Alimentación: Alex Walk nos ayuda a conseguir el peso que queremos sin hacer dieta. Para ello resulta fundamental equilibrar nuestra alimentación consiguiendo una proporción de un 20% de proteínas animales o vegetales frente a un 80% de verduras, frutas, hortalizas y cereales sin refinar preferentemente. Otros consejos que encontraremos en “Peso Libre” apuntan la importancia de beber suficiente agua (siempre fuera de las comidas) o comer la fruta cruda en ayunas y entre entre horas.  En su libro nos facilita un plan de tres semanas que no restringe las cantidades si no que regula de forma gradual a lo largo de 21 días la proporción entre proteínas y el resto de alimentos.

Alex Walk

Ingeniero Industrial de formación (EUETIB) y Técnico Empresarial, Alejandro Rodrigo Andrés empezó sin ningún capital y, a lo largo de toda su vida laboral, ha creado cerca de 25 empresas. Llegó a dirigir 12 de ellas al mismo tiempo, asegura que conseguía hacerlo permaneciendo sólo 4 o 5 horas diarias en la oficina. Su secreto: la creatividad (pensar mucho, según dice), la perspectiva y un buen equipo. Ha creado compañías en sectores distintos como la producción industrial o la inmobiliaria. Ha levantado fábricas y negocios en China y en Rumanía llegando a tener más de 800 empleados a su cargo. Sigue siendo accionista de sus empresas aunque, cerca de los 70, está oficialmente jubilado. Su historia es la de un joven normal, nunca fue ni el mejor ni el peor de la clase. El sentido común, la empatía y su asertividad lo convirtieron en un emprendedor de gran éxito.

El 31 de enero de 2011, a los 38 años, fallece su hijo de cáncer y es entonces cuando Alejandro Rodrigo vive un punto de inflexión en su vida. Nace su alter ego, Alex Walk, una persona que aprende a asimilar el dolor gracias a los caminos que recorre. Empieza a andar y encuentra un refugio donde reencontrarse, auto explorarse y, a través de la introspección, hallar de nuevo esperanza y creatividad. Caminar lo convierte en Alex Walk, descubre la marcha nórdica y decide difundir sus beneficios tanto físicos como espirituales. Y casi de forma casual, empieza a escribir. En un solo año, Alex Walk ha auto-editado tres libros: “Barcelona en 1.000.000 de pasos”; “La magia de la armonía” y “Peso Libre”. Los tres tienen un objetivo común: descubrir las herramientas que a él le han ayudado a todas aquellas personas que lo necesiten. 

 

Alex Walk aporta el 100% de sus derechos de autor a las ONG Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción. Organizaciones con las que tiene un estrecho vínculo desde hace más de 20 años. 

 

  • Alex Walk
  • Libro dieta
  • Peso ideal
  • Peso Libre
  • Nutricion

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish