Así debes cuidar tus cejas para mantener el microblading.

Así debes cuidar tus cejas para mantener el microblading.

Cada vez son más los hombres y mujeres que eligen el microblading a la hora de definir sus cejas, pero como todos los tratamientos de este tipo, requiere una serie de cuidados y mantenimiento para que el resultado permanezca intacto el mayor tiempo posible. Rosa Díaz, especialista en cejas y pestañas de Twenty NLB y Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma holandesa Pe Cosmetics, nos cuentan todo lo que debemos saber para que puedas lucir unas cejas perfectas tras una sesión de microblading.

Una cejas irregulares, poco pobladas o con algún hueco, son problemas estéticos que podemos solucionar fácilmente gracias a la llamada técnica del microblading, que diseña las cejas para dejarlas perfectas, tal y como las queremos ver. Este tatuaje semipermanente se realiza con una pluma que almacena un pigmento que se adapta a tu color natural de cejas y con el que conseguimos un efecto más natural, creando volumen. Es totalmente manual ya que se realiza pelo a pelo, generando además un efecto de relieve real. La sesión dura aproximadamente unos 120 minutos, poco tiempo para después lucir unas pestañas perfectas durante más de 24 meses.

Entre los beneficios que tiene el microblading está el de ver aumentada la densidad de nuestras cejas de una manera natural, y también, poder prescindir de maquillaje durante un largo tiempo. Además, por el hecho de durar más de un año, nos permite ajustar la forma y color pasado este tiempo, adaptándonos así a las nuevas tendencias en cejas del momento. En Madrid, hay centros especializados donde poder iniciarte, como es el caso de los salones Twenty NLB.

Cuidado y mantenimiento de tus cejas tras el microblading.

Antes de comenzar el tratamiento, siempre se habla con la clienta o cliente sobre sus hábitos de maquillaje y se le explica el procedimiento: “Conviene que exista una buena comunicación entre la profesional y la persona que va a hacerse el microblading, para después dar paso al dibujo de las cejas según lo que previamente nos haya explicado, y teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. El tratamiento llevará más o menos dos horas, y se recomienda un retoque pasadas seis semanas.

La higiene personal es imprescindible durante el “período de curación”: “Esto lleva tan sólo una semana o menos de tiempo, pero hay que cumplir una serie de normas para que todo el resultado final sea el esperado, como no mojar las cejas durante los tres primeros días después del microblading y aplicarnos en ese tiempo, una pomada con una toallita o disco de algodón. Si hacemos el microblading por la tarde o noche, aconsejamos cubrir las cejas antes de ir a dormir con un film transparente con el fin de protegerlas. Pasados estos tres días ya podemos lavar las cejas, pero siempre sin frotar, ejerciendo una ligera presión con movimientos circulares más bien suaves.

También se recomienda los primeros días mantener las cejas “aceitosas” para no formar costras que puedan sacar el pigmento del la piel, ni tampoco aplicarnos maquillaje en las cejas: “Se trata más que nada de sentido común, de no acudir en los primeros días al gimnasio, a un centro de bronceado, una piscina, un spa o a una sauna, pero tampoco ponernos protector solar en las cejas, ni rascarlas ante el más mínimo picor o exponerlas en exceso al sol. También deberíamos evitar hasta que podamos hacerlo, cualquier tratamiento facial con láser u otros como la microdermoabrasión, e igualmente exfoliaciones o faciales sobre todo con ácidos de frutas”.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas