Así puedes integrar la cocina office en tu hogar

¿Quieres que tu cocina cuente con un espacio único y multifuncional? Los diseñadores de la firma francesa de mobiliario a medida Schmidt te dan las claves para incluir un office en tu hogar

La cocina ya no es un espacio exclusivo para cocinar y es que, también se puede aprovechar para otras actividades, como reuniones familiares e, incluso, para trabajar. La firma francesa de mobiliario a medida Schmidt te da las mejores ideas para incorporar el office adecuado con el que conseguirás que tu cocina sea un espacio en el que todos quieran estar.

Formas originales de incorporar un office en tu cocina

En una cocina pequeña

Añadir un office no es solo cuestión de estética, sino también de estrategia y es que, para poder aprovechar bien cada centímetro del espacio de una cocina pequeña no hay mejor idea que añadir este espacio. Una buena forma de incorporar este espacio office es aprovechando la propia encimera de la cocina. Por ejemplo, en una encimera modelo L podemos añadir un par de taburetes que convertirán esta zona en un espacio perfecto tanto para poder almorzar como para tener una reunión de trabajo.

Dos por uno: mitad isla y mitad mesa

Las cocinas con isla se han convertido en tendencia este 2024 y no tenemos duda de por qué es así: aúnan comodidad y versatilidad a la cocina. Es el caso de la cocina Into The Woods, un espacio cuidado al detalle, sin artificios y minimalista que ofrece una amplia zona de office para disfrutar tanto de una reunión de amigos como para cocinar o trabajar.

La principal característica de esta isla es que no es independiente y permite tener una mesa en el mismo mueble de la encimera. Al unirse al extremo de la encimera consigue ofrecer continuidad y un toque de modernidad a la cocina, además, al estar diseñada en madera, brinda una combinación elegante gracias al contraste que hace con el negro.

Cocina con office central

Si en tu caso tu cocina es espaciosa y tiene forma de U o L, el espacio del centro invita a ser aprovechado a través de una isla central.

Estas islas son un gran acierto, no solo porque proporcionan una gran zona para diversas actividades, también porque suponen un espacio de almacenamiento otorgando mayor organización a la cocina. Asimismo, también ofrecen la posibilidad de añadir electrodomésticos.

Aúna el comedor y la cocina

Otra forma de integrar una zona office en la cocina es creando un comedor en ella. De este modo, cuentas con una mesa independiente que se trata de una opción muy cómoda ya que, cuando no se usa, puede servir de superficie extra de trabajo, tal y como si fuese una isla.

Lo importante en este caso es que el diseño del office, aunque sea una zona independiente, esté integrado plenamente en la cocina. De este modo se conseguirá un ambiente acogedor y armónico” destacan desde la firma.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas