Home » Artículos » Azucenas con una función, como sacarle el máximo partido
Home » Artículos » Azucenas con una función, como sacarle el máximo partido

Azucenas con una función, como sacarle el máximo partido

¿Que las azucenas son muy clásicas? ¡Claro que no! Estas flores quedan perfectas en un interior industrial. No sólo porque contrastan de una manera única con el interior rugoso y tosco, sino también porque son especialmente funcionales.

Facultades útiles
La base de un interior industrial es un espacio rugoso y tosco con elementos funcionales. Puede que parezca que las azucenas no encajan aquí, pero ¿sabías que las flores tienen facultades útiles? Hay estudios que indican que no sólo son bellas, sino que también alegran a la gente de manera inconsciente y que hacen desaparecer los sentimientos negativos como nieve al sol. Práctico, ¿verdad?

Combinación
No hay mucho dentro de un interior industrial, pero todo aquello que es funcional tiene formas grandes. Una cocina grande, lámparas grandes y flores grandes. Hay un par de flores de azucena que llegan a medir el diámetro de una pelota de fútbol sin problemas, o incluso más grande aún. ¡Y hay algunos tipos que crecen entre 2 y 3 metros de alto! Las azucenas y los interiores rugosos y toscos son la combinación perfecta.

Disfrutar
Una azucena dura entre 10 y 14 días en un florero. ¿Quieres disfrutar el mayor tiempo posible de estas flores funcionales? Lees los siguientes consejos:

Corta de manera inclinada 5 centímetros de los tallos y haz una incisión en las hojas del tallo que vayan a estar en contacto con el agua.
Asegúrate de que el florero esté limpio y llénalo de agua.
No dejes suciedad, como hojas, sumergida en el agua.
Pon las azucenas en un lugar con luz, pero no las pongas bajo la luz directa del sol. Demasiada luz solar hace que las flores se marchiten antes.
Cambia el agua de las azucenas cada 3-4 días.
Cada vez que cambies el agua, corta de manera inclinada otro centímetro del tallo. Así los tallos no se quedan atascados y pueden absorber bien el agua.

Sugerencias

¿Sabías que hay azucenas que son inodoras o casi no sueltan perfume? Si no te gusta el perfume de las azucenas, es mejor que escojas azucenas dobles, asiáticas o LA.
¿Tienes una mancha de polen en la ropa? No frotes con una toalla. Simplemente sopla, utiliza un cepillo seco, deja que se seque al sol o utiliza celo adhesivo.

  • Azucena
  • Jardín
  • bulbos
  • Consejos jardinería
  • Consejos de decoración
  • ibulb
  • bulbcom

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish