Ha llegado la temporada de tulipanes. Cuidados del tulipán.

Ha llegado la temporada de tulipanes; ¡a festejarla!

¡Ha comenzado la temporada de tulipanes! Esta flor popular simboliza esperanza y positividad, y además agrada la vista. ¿Cuál es tu tulipán favorito?

La temporada de tulipanes es toda una fiesta todos los años. Más de uno se contagia con el virus de la tulipomanía. Seguro que después de tu primera experiencia con los tulipanes te convertirás en todo un fan. Puedes comprarlos en todos sitios desde diciembre hasta mayo. Cómpralos localmente, así estarán muy frescos y ayudarás a los cultivadores de flores de tu zona.

Los tulipanes traen un ambiente primaveral alegre a tu hogar. Esta definitiva flor primaveral está disponible en diferentes formas y colores, y cada uno tiene su propio atractivo. Inclúyelos en un gran ramo de flores o disfruta de ellos como un foco de atención precioso.

Importante saber

  • ¿Están los tulipanes caídos al traerlos a casa? ¡Que no cunda el pánico! Envuelve firmemente las flores en papel de periódico y colócalas derechas en agua durante una noche. Los tulipanes combinan fácil y espectacularmente con todo tipo de flores. El narciso es una excepción a la regla, ya que esta flor desprende un tipo de mucosidad que los tulipanes no soportan.
  • Células en crecimiento. Los tulipanes pueden seguir creciendo en el jarrón gracias a que las células del tallo siguen multiplicándose. Esto hace que la floración y el crecimiento de estos heraldos de la primavera sean aún más mágica. ¿No quieres que crezca? Frena el proceso de crecimiento clavando una aguja en el tallo justo debajo del botón.

Bellos durante más tiempo ¿Quieres disfrutar el máximo posible de tus tulipanes?

Sigue estos consejos y sacarás el mayor provecho de tu ramo de tulipanes:

  • Compra tulipanes frescos. Cuanto más incrustada esté la flor en la hoja, más fresca estará.
  • Lleva los tulipanes a tu casa bien envueltos para que se dañen lo menos posible y para que no sufran de cambios de temperaturas bruscos.
  • Corta los tallos en bisel con un cuchillo limpio y afilado para que los tulipanes puedan absorber suficiente agua.
  • Coloca primero los tulipanes en agua en un lugar oscuro para que puedan hidratarse completamente y se acostumbren a la temperatura.
  • Limpia bien el jarrón antes de usarlo para que no haya bacterias que puedan contagiar los tulipanes.
  • Llena el jarrón de agua a temperatura ambiente y cambia el agua todos los días.
  • Añade nutrientes para flores cortadas o una cucharada de azúcar al agua; de esta forma, el agua se mantendrá más tiempo limpia.
  • Utiliza un jarrón en el que los tallos tengan suficiente espacio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario