Home » Accesorios Decoración » Bertolotto Porte, amplia gama de producto. .
Home » Accesorios Decoración » Bertolotto Porte, amplia gama de producto. .

Bertolotto Porte, amplia gama de producto. .

Nuevas líneas del proyecto BIhome: soluciones de diseño, puertas correderas y productos de decoración

Bertolotto Porte, amplia gama de producto.

Nuevas líneas del proyecto BIhome: soluciones de diseño, puertas correderas y productos de decoración

Boulevard
Diseño: Gianni Arnaudo, Arquitecto
La nueva línea de puertas Boulevard confirma la colaboración entre la empresa Bertolotto Porte y el famoso arquitecto Gianni Arnaudo*.

Modelos inspirados en el tema de la naturaleza, capaces de decorar los espacios de un estilo exclusivo.
El concepto de la colección rompe con los parámetros que establecen el valor de la puerta y sus componentes. La “rígida simetría”, como la define el mismo diseñador, es dejada de lado.
Se revoluciona así el concepto estricto de puerta: “se destruye el valor del material, que es deliberadamente un tablero de fibra de densidad media, desdeñando cualquier madera valiosa o cualquier lacado perfecto”.
No existe un auténtico marco, ya que está en el mismo plano de la hoja. De hecho, el diseño se extiende sobre toda la superficie de la puerta y el sentido de continuidad recrea una secuencia de árboles estilizados.
El atractivo efecto derivado es el de un bulevar en perspectiva o el de un bosque fantástico. Cada uno puede jugar con su propia fantasía, liberando la imaginación. Como sugiere Gianni Arnaudo, “entre en el nuevo planeta puerta” con la línea Boulevard.

*Gianni Arnaudo, en la actualidad docente de tecnología ambiental en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Turín, comenzó su actividad profesional en el “Studio 65”, de los que fue uno de los principales participantes entre 1970 y 1975. Tras fundar un taller profesional, se ganan una justa fama sus colaboraciones como diseñador con Slide, Gufram, FontanaArte, Poltrona Frau, Maligno, Lualdi, Olivari y Bertolotto Porte. Gracias a la muestra “BigBang” en el Centre Pompidou, la figura de Arnaudo se ubica entre las personalidades que han caracterizado las corrientes artísticas más significativas del siglo XX, como el “antimuseístico”. La colección permanente del Centro Pompidou de París alberga, asì como en el Vitra Design Museum de Basilea, su obra “Déjeuner sur l’arbre”.

Costellazioni
Diseñador: Elio Garis**
Las incisiones esenciales y geométricas caracterizan toda la colección Costellazioni.
La línea se inspira en las estrellas, de las que toman el nombre los diversos modelos: Altair, Casiopea, Auriga, Pegaso, Andromeda y Vega.
Las puertas, propuestas en versión de batiente, ocultable y corredera con raíl Plana de la línea BIhome, son decoradas mediante pantografía sobre un grueso estrato de MDF. Posteriormente, se lacan con un acabado opaco, mediante tres manos de barnizado, o satinado al poliéster, con ocho manos para un efecto
espejo perfecto. También está disponible la versión con un diseño tallado en el cristal.
Costellazioni es una colección que se despliega “en movimiento” a través de líneas, círculos y diseños geométricos que hacen que cada puerta sea única.
Para cada modelo está disponible la opción “Individual”, esto es, la posibilidad de elegir la porción de la decoración Costellazioni que mejor se adapte a la propia personalidad. Bertolotto Porte la reproduce sobre puertas o paredes correderas con paneles modulables de unas dimensiones máximas de 290×90 cm. Todos
los modelos se realizan a medida en la empresa, que también fabrica revestimientos de madera modulares para paredes.
Bertolotto Porte amplía la gama ofreciendo puertas blindadas decoradas con los diversos motivos que caracterizan la línea. Para una casa segura, pero con un estilo único.

**Elio Garis: tras su madurez artística, comienza a pintar y expone sus obras por primera vez en una muestra personal en 1975. Alterna la actividad de ceramista con la de pintor. En 1984 la cadena J. C. Penney de Nueva York lo escoge junto a otros 54 artesanos para representar a la artesanía italiana en Estados Unidos. Trabaja en Dallas, Kansas City, St. Louis y Nueva York. En 1988 inaugura el período de las “arenas” y los “vidrios”. De 1989 a 2011 realiza 28 esculturas convertidas en obras públicas, utilizando diferentes materiales, como: bronce, mármol, cemento, acero inoxidable, acero Corten, hierro colado y madera. Las últimas muestras tuvieron lugar en la galería Charlick y Piero Passet de Londres (1999, 2000, 2001, 2003 y 2005), con las que sigue trabajando.

Natura
Diseñador: D&R Bertolotto Porte
La colección se inspira en la temática natural y, así, hojas, árboles, vientos y ornamentos estilizados se imprimen en los paneles de las puertas, se tallan o pantografían en un grueso estrato de MDF o se arenan sobre vidrio.
Los modelos presentes en la línea Natura tienen nombres particulares que identifican a la perfección lo que representan: el viento Mistral, el delicado Soffi, la suave flor arracimada Trolius, la flor del paraíso Sterlitz, la imponente Hyacintus, y también Pri, Maggie, Tulipan, Rosa, el árbol majestuoso, pero elegante Quercus,
Tree y la ninfa de las encinas, Adriade.
Juegos de bajorrelieves, signos materiales que transforman los paneles de las puertas en obras de arte.
Trazos que evocan tramas de ramas, estelas de flores o pétalos asimétricos.
Un conjunto de elementos de la naturaleza que, unidos, crean una colección de arte y diseño.

  • Bertolotto Porte

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish