BoConcept apuesta por casas acogedoras y sencillas en su colección 2012
Para la próxima temporada, la firma danesa se decanta por colores suaves, materiales elaborados
y formas cuidadas.
Su catálogo propone una nueva tendencia: Time Out, una actitud ante la vida más modesta y relajada para disfrutar de los valores importantes. Para ello, Boconcept apuesta por la mezcla de materiales naturales auténticos mezclados con detalles contemporáneos.
Tras dos años de incertidumbre global, el mundo ha cambiado y el gusto por la ostentación pública de la abundancia y riqueza tan popular en épocas pasadas ha dado paso a la búsqueda de la seguridad y el equilibrio como salida a este desconcierto generalizado.
Consciente de este sentimiento global, Boconcept propone en su catálogo 2012 una nueva tendencia como forma de reaccionar ante el mundo actual: TIME OUT. Se trata de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos para buscar y disfrutar de los auténticos valores de la vida, así como apreciar las cosas sencillas y puras. La firma danesa apuesta por afrontar la vida con una actitud más honesta y relajada y eso se nota en los materiales, colores y formas que nos propone.
La firma danesa adapta esta filosofía de vida a la decoración a través de dos estilos: Time Out Casual y Time Out Formal.
Time Out Casual, estilo informal y cuidadoso con los detalles
El estilo Time Out Casual, más personal que en años anteriores, está inspirado en las ciudades, en los apartamentos tipo loft y en la vida en la calle, por esta razón es un estilo industrial y minimalista. Time Out Casual genera un ambiente simple pero acogedor, limpio y puro en formas pero con la calidez suficiente para que nuestro hogar se convierta en el lugar perfecto para descansar y recuperar la energía.
En el estilo Time Out Casual los muebles de maderas naturales están considerados como una afirmación caracterizada por la funcionalidad y la comodidad informal. Sin embargo, esta estética masculina y limpia consigue calidez gracias a la cuidada selección de accesorios. El arte ecléctico de los lienzos de la colección se mezcla con esculturas toscas, los tejidos inspirados en la década de los 70 contribuyen a un viaje por el carril de la memoria.
En este estilo, Boconcept apuesta por la gama de grises y los contrastes de blanco y negro, pero sin olvidar la vitalidad que aporta el naranja, azul agua y verde musgo.
Se trata de mantener las líneas simples, con escaso mobiliario. Sin embargo, las pequeñas piezas de madera y los accesorios contemporáneos y eclécticos dan lugar a una estética masculina, auténtica y muy personal.
Time Out Formal, estética confortable y acogedora
Sinceridad, elegancia y contrastes, estos son los grandes ejes sobre las que se apoya este estilo.
El Estilo Time Out Formal trata de crear un santuario para la relajación y un lugar donde estar rodeado de las cosas más importantes para cada uno, tales como libros, pintura, arte, textiles… Todo tiene un sentido y una razón de estar: crear una atmósfera adecuada para sentirse bien. Con este estilo, nuestro hogar es un espacio acogedor, donde todo está orientado hacia la personalidad y la funcionalidad. La fuente de inspiración sigue siendo la naturaleza con todos sus bellos colores y materiales. Sin embargo, la diferencia de años anteriores es que ya es hora de suavizar el estilo y crear estancias formales a la vez que relajadas.
El estilo formal es simple pero moderno, prestando especial atención a la alta calidad y la pureza de las líneas nórdicas. Los materiales naturales se emplean para crear calidad y elegancia sobria; además, la mezcla suave de los diferentes tipos de maderas, texturas y tonalidades tierra dar el carácter de espacio moderno.
Los colores y los accesorios están inspirados en el marrón chocolate de la década de los 70, el color cámel, tabaco, albaricoque quemado, azul suave y verde musgo, así como delicados tonos grises.