Home » Decoración » Claves para adaptar el recibidor a los días de aislamiento
Home » Decoración » Claves para adaptar el recibidor a los días de aislamiento

Claves para adaptar el recibidor a los días de aislamiento

El coronavirus ha generado algunos cambios en esta estancia para extremar precauciones a la hora de entrar y salir de casa.

El recibidor ha cobrado especial protagonismo durante estos días de confinamiento. Es el lugar de tránsito entre nuestra casa y la calle, lo que ahora tiene un significado muy diferente a hace unas semanas. Es donde nos protegemos para salir y donde
neutralizamos los posibles riesgos de contagio que puedan provenir del exterior.

Este nuevo rol del recibidor como espacio “escudo” de nuestra casa, hace que nos planteemos cómo adaptarlo para el actual contexto. IKEA te da algunas claves para hacerlo.

Claves para adaptar el recibidor a los días de aislamiento 

1. Dispensador desinfectante.

Deja en la entrada un dispensador con alcohol o gel desinfectante para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa. Si puede ser en un recipiente transparente mejor, así podrás ver la cantidad que queda y cuándo es necesario reponerlo.

2. Guantes y mascarillas.
Habilita una zona para guardar guantes de latex, mascarillas esterilizadas y pañuelos desechables y así tenerlas a mano antes de salir de casa. Para asegurar una mejor higiene, puedes hacerlo en una caja con tapa.

3. Chaquetas o abrigos
Ten listas las prendas de abrigo que te vas a poner para salir en ganchos o percheros. Así te será más fácil cogerlas y dejarlas, y que no salgan de la “zona de seguridad” de la entrada.  

4. Papelera para material desechable
Ten también una papelera o cubo listo para desechar guantes de latex y elementos de un solo uso en cuanto regreses a casa.

5. Zapatos
Es recomendable no utilizar los mismos zapatos dentro y fuera de casa. Para ello te será útil tener un zapatero, banco o cajas donde cogerlos y dejarlos en la entrada. También puedes desinfectarlos al llegar para extremar precauciones.

6. Accesorios
Conviene mezclar lo menos posible los elementos que han estado en el exterior con los que se han quedado en casa. A llegar desinfecta bolso, móvil, monedero, gafas o llaves. Reserva también un espacio de almacenaje en la entrada para dejar estos elementos.

7. Kit de desinfección
Ten listo un kit desinfección para limpiar todo lo que viene del exterior: material desinfectante, cepillo, trapos limpios, papel de cocina, etc.

8. Mascotas
Ten listo en la entrada todo lo necesario para el paseo diario de tu mascota (collar, correa bolsas, etc) y también un material desinfectante para desinfectar sus patas en cuanto llegues a casa.

9. Espacio extra
Por último, además de ser zona de transición entre nuestra casa y la calle, por ser un espacio poco transitado durante este periodo, puede suponer un espacio extra de almacenaje para despejar temporalmente otras áreas de la casa. También nos puede
servir como zona de tendedero para evitar tener que “convivir” con la ropa mientras se está secando.

  • decoracion
  • Ikea

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish