Laura Gärna, la importancia de la iluminación sobre nuestro estado de ánimo

Laura Gärna, la importancia de la iluminación sobre nuestro estado de ánimo

Durante el confinamiento nuestro estado emocional es muy parecido a una montaña rusa, algo que debemos y podemos controlar con ciertos protocolos fácilmente incorporable a nuestra rutina. “La luz es importantísima. Nuestra mente está programada por miles de años de nuestra historia para recibir distintos tipos de luz a lo largo del día, más blanca e intensa de día.

Por ejemplo, cálida por la tarde, que correspondería a la luz de la puesta de sol, y muy cálida e indirecta por la noche, que era la luz del fuego y de las velas de la antigüedad. A esto le llamamos “Iluminación circadiana”.

En Gärna Studio nos recomiendan modificar la iluminación a lo lardo del día, aprovechar toda la luz natural que sea posible a través de las ventanas, y por la tarde, optar por luz indirecta a través de lámparas auxiliares.

Si tenemos que trabajar por la tarde y noche, lo mejor es tener una lámpara que ilumine directamente el plano de la mesa, tipo fleco o similar, pero la iluminación general de la estancia debe ser acorde a la iluminación circadiana que hemos comentado. Si utilizamos focos de techo o halógenos todo el día, nos puede dar problemas de visión o incluso dolor de cabeza”, aclara Laura Gärna.

“Es crucial, ahora que todos teletrabajamos, que la iluminación que elijamos no solo sea saludable, sino que también nos ayude a convertir dicho espacio en un rincón agradable, cálido, que nos reconforte, pero que facilite nuestra productividad. Nuestro cerebro es inteligente y enseguida envía señales de incomodidad si la luz que tenemos no es correcta, provoca picor, mareo o no nos ayuda a centrarnos en lo que estamos haciendo”, recuerda Laura Gärna.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas