Claves para crear y decorar tu propio rincón de lectura

Claves para crear y decorar tu propio rincón de lectura

La icónica firma portuguesa Gato Preto propone ideas para crear espacios, en el interior y en el exterior, que nos permitan disfrutar de un buen libro.

Disfrutar de un buen libro en nuestro propio rincón de lectura es uno de esos placeres que nos otorgan paz y tranquilidad a la vez que nos permiten evadirnos y soñar. Gato Preto nos recuerdan la importancia de disfrutar del hogar a nuestra manera, adaptando los espacios a nuestros gustos y hobbies, como puede ser la lectura.

Así, para los amantes de la literatura que busquen disponer de un espacio en el que disfrutar de su pasión, Gato Preto propone situar este rincón de lectura en una estancia que sea agradable visualmente, que cuente con una buena iluminación (apostando siempre que sea posible por situarnos cerca de una fuente de luz natural y escoger un asiento cómodo, que nos permita mantener una buena postura.

Un rincón de lectura interior

Crear un rincón de lectura interior es una apuesta que nos permitirá disfrutar del placer de un buen libro durante todo el año. Por eso, es importante elegir un lugar tranquilo, en el que no existan demasiadas distracciones, ni estímulos. Asimismo, debemos tener en cuenta la iluminación (las horas de luz natural de las que dispone la estancia) y también es recomendable añadir otra fuente de luz artificial, como puede ser una lámpara.

Además, para estar cómodo y relajado, elige un sillón confortable y, sobre todo, que te permita mantener una buena postura ¿Un plus? Añade una mesa de apoyo, cojines y mantas finas. Además de aportar comodidad, harán este espacio más confortable y acogedor ¡Estarás deseando sumergirte en un buen libro!

Un rincón de lectura en la terraza o en el jardín

Los afortunados que dispongan de espacio en su terraza o jardín, podrán aprovechar los meses más soleados del año para disfrutar del buen tiempo con un libro entre las manos. Crear un espacio de lectura exterior es sencillo, pero se deben tener en cuenta distintos consejos.
El primero es tener en cuenta el sol y buscar un espacio en el que dispongamos de sombra y, a la vez de buena visibilidad. Además, si contamos de un espacio resguardado, como puede ser un porche, podrás apostar por incluir elementos que conviertan a esta zona en un auténtico oasis ¿Cómo puedes conseguirlo? Apuesta por las alfombras de exterior y cojines de texturas naturales y tonalidades alegres ¡Estarás deseando poder escaparte a este rincón exterior!

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas