Home » Artículos » Como diseñar el baño perfecto.
Home » Artículos » Como diseñar el baño perfecto.

Como diseñar el baño perfecto.

El cuarto de baño es uno de los ambientes más importantes de una casa. Invertir en diseñar o remodelar el baño nunca es dinero mal gastado, pues quien vive en una casa, definitivamente deseará tener un baño funcional para disfrutar día a día.

Como diseñar el baño perfecto

El cuarto de baño es uno de los ambientes más importantes de una casa. Invertir en diseñar o remodelar el baño nunca es dinero mal gastado, pues quien vive en una casa, definitivamente deseará tener un baño funcional para disfrutar día a día. Cuando se trata de crear los planos de una nueva casa, es mucho más sencillo diseñar baños espaciosos, con buena iluminación. Pero cuando se trata de remodelaciones, en muchas ocasiones no hay tanta libertad para realizar los cambios deseados, y, deberemos conformarnos con el tamaño y la disposición espacial original.

Sin embargo, es mucho lo que se puede hacer cuando existen restricciones de espacio. Mover los sanitarios implicará un recambio de cañerías que no siempre puede ser realizado, pues existe una diferencia sustancial de presupuesto entre simplemente cambiar revestimientos, sanitarios y mobiliario y realizar un nuevo tendido de cañerías.

Existen muchas opciones asequibles para optimizar el espacio en el baño, sin tener que recurrir a obras mayores. Y es en estas ocasiones en que el mobiliario se convierte en la pieza fundamental para lograr el efecto deseado de espacio y luminosidad. Una ubicación inteligente del mobiliario, valorando la posibilidad de incluir modernos sofas concebidos especialmente para esta estancia, puede hacer mucho para crear sensación de espaciosidad y aumentar las posibilidades de iluminación natural.

Por lo general, los baños modernos tienden a ser minimalistas, de fácil limpieza, con superficies tratadas especialmente para rechazar la humedad y la tierra. Los nuevos desarrollos en barnices y capas protectoras nos permiten disfrutar de muebles de maderas finas como el abedul, sin temer que el vapor y el agua dañen de manera irreversible la pieza. El cristal es otro material ideal para baños, ya que no provoca contaminación visual y también es de fácil mantenimiento.

Es importante seleccionar los muebles justos para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Si se colocan pocas piezas, se sacrifica funcionalidad. Recuerde que el baño es el lugar donde usted querrá tener ciertos ítems personales, como sus productos de maquillaje, cosméticos y algunos productos de higiene. Además será necesario contar con un espacio para toallas y otras piezas de blanco que deben estar a mano en todo momento. Existen páginas que disponen de un completo catálogo online, con ilustraciones y especificaciones que lo ayudarán a seleccionar el mueble adecuado para darle el mejor uso a ese rincón que de otra manera quedaría desaprovechado. Un ejemplo es el espacio aéreo sobre el inodoro, donde perfectamente se podría colocar un pequeño armario, y así tener a la vista los ítems de uso cotidiano.

 

  • baño
  • diseño
  • reforma
  • construcción

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish