Home » Mascotas » Como evitar las temidas molestias articulares a nuestro perro
Home » Mascotas » Como evitar las temidas molestias articulares a nuestro perro

Como evitar las temidas molestias articulares a nuestro perro

Mantener la salud articular de tu perro no tiene ningún misterio con alimentos probados clínicamente para el cuidado articular, como j/d™ o j/d™

Te contamos los 3 puntos más importantes para ayudarle:

  • Ayúdale con el dolor: Es muy importante tener en cuenta el impacto de los cambios de estación sobre las articulaciones. Para aliviar el «efecto otoñal», asegúrate de que tu perro evita las zonas con corrientes de aire y de que realiza ejercicios de bajo impacto que le ayuden a mantener los músculos y articulaciones fuertes de cara al invierno. Si tu perro tiene osteoartritis, limítale los saltos y las carreras, ya que pueden generar mayor presión sobre las articulaciones y causar molestias. El ejercicio ideal para ellos es nadar, correr sobre una cinta subacuática y los juegos de bajo impacto que promueven movimientos suaves. Otra manera de aliviar los síntomas es dándole un alimento especialmente formulado para favorecer la salud articular y que le aporte todos los nutrientes que necesita para mantenerse fuertes.
  • Ayúdale a dormir mejor: Encontrar el sitio perfecto en el que situar la cama de tu mascota es más importante de lo que te imaginas. Muchos perros prefieren cambiar el lugar en el que se tumban durante el día y la noche, por lo que disponer de varias camas en zonas cálidas y sin corrientes de aire evitará que se tumbe en suelos fríos y duros o en otros lugares que puedan agravar la rigidez y el dolor articular. En el mercado existen innumerables opciones, para que puedas elegir la cama que mejor se adapte a tu perro, a tu bolsillo… y a tu decoración. Las camas de viscoelástica o las fabricadas con materiales que retienen el calor, como las telas con fibra cerámica, son especialmente adecuadas para los perros con problemas articulares. Eso sí, asegúrate de no dejar solo a tu perro en una cama con calefacción eléctrica para evitar el riesgo de quemaduras.
  • Ayúdale a mantenerse en forma: Para evitar la sobrecarga y el estrés en las articulaciones, es realmente importante que tu perro se mantenga en forma. El exceso de peso ejerce un exceso de presión sobre unas articulaciones ya de por sí dañadas, por lo que resulta esencial que tu perro se mantenga en un peso saludable. A los perros con movilidad limitada les resulta más difícil perder peso, por lo que es fundamental que lleven una alimentación correcta. En estos casos es importante buscar un alimento que tenga menos calorías y que contenga ingredientes que ayuden a quemar la grasa y a mantener la masa muscular magra. Y, como mencionábamos anteriormente, los ejercicios de bajo impacto resultan indispensables para mantener los ligamentos y músculos tonificados, flexibles y capaces de ofrecer un mayor soporte para las articulaciones.

Por supuesto, hay muchas otras cosas que puedes hacer para evitar que tu perro sufra molestias articulares, pero estos consejos son un buen punto de partida. Otras claves para ayudarle son las visitas periódicas al veterinario, la realización de estiramientos (tu veterinario puede explicarte cómo hacerlos) y el alimento Hill’s adecuado para mantener las articulaciones y los cartílagos sanos. Aplica estos consejos y ¡no dejes que el otoño afecte a las articulaciones de tu perro!

  • mascotas
  • Alimentación canina
  • perro
  • Consejos de mascotas
  • Hill´s

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish