Home » Infantil » Como explicar a los niños una separación o divorcio
Home » Infantil » Como explicar a los niños una separación o divorcio

Como explicar a los niños una separación o divorcio

Dos reinos, dos coronas” Escribe Elena Domínguez e ilustra Isabel Osma 

 

Cuando pensamos en “el amor” todos soñamos con un sentimiento, no sólo maravilloso, sino también eterno…  pero, desgraciadamente, las estadísticas sobre separación y divorcio arrojan cifras que oscilan de entre un 40 y un 50% de uniones que terminan. 

 

La mayoría de las parejas que se separan tienen hijos. La ruptura de estos vínculos puede producir un impacto emocional en los niños, independientemente de la edad que tengan.  Obviamente, la reacción de cada niño ante las situaciones que este hecho conlleva dependerá de su nivel de desarrollo, de su personalidad y temperamento, así como de sus propias necesidades.  Todos sabemos que es crucial atenuar las posibles consecuencias negativas, en el caso de que las haya, y facilitar su comprensión de la nueva situación. Nadie mejor que los propios padres para ayudar a los niños. Aunque en determinadas ocasiones puede resultar interesante buscar asesoramiento profesional. 

Miles de Textos, una editorial de cuentos especializada en Cuentos personalizados, acaba de publicar un título que intenta facilitar a los niños la comprensión de una separación:  “Dos Reinos, Dos Coronas”      

“Dos Reinos, Dos Coronas” narra la historia de amor y desamor de los príncipes de dos reinos muy distintos: el reino de Masallá y el de Masacá, en donde el príncipe Plácido y la princesa Valentina se enamoraron nada más conocerse. Poco les importaron sus diferencias, decidieron unificar sus reinos para ser muy felices y comer muchas perdices hasta que un día… apareció el desamor. En sus hijos, los infantes Amparo y Cándido, encontrarán los protagonistas del cuento la razón para limar sus diferencias y establecer nuevas formas de relación y convivencia.  

Un paralelismo con las situaciones de separación o divorcio en la vida real que nos harán reflexionar sobre lo realmente importante. Una historia sobre amores que  empiezan… y terminan,  y sobre el amor que no acaba nunca:    EL QUE LOS PADRES,            CASADOS O NO…   SIENTEN POR SUS HIJOS.  

 

 

Además, Miles de Textos ofrece la posibilidad de personalizar esta historia, adaptando los personajes y las ilustraciones a cada caso concreto. Una forma de ver reflejadas las circunstancias personales de cada familia y ayudar a los niños a encajar la separación de sus padres.  Gracias, como siempre, por vuestra confianza. 

Un abrazo… ¡de letras!  

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish