Home » Decoración » Cómo fusionar cocina y comedor para conseguir ambientes únicos
Home » Decoración » Cómo fusionar cocina y comedor para conseguir ambientes únicos

Cómo fusionar cocina y comedor para conseguir ambientes únicos

 Cada vez más hogares se suman a la tendencia decorativa de conceptos abiertos que integren cocina y comedor, creando amplios espacios de reunión y trabajo al mismo tiempo.

Hace unas décadas, se utilizaban en pequeños estudios o apartamentos para dar amplitud a espacios muy reducidos, pero en la actualidad son habituales en casas de muchos metros cuadrados, ya que lo que ha cambiado es el concepto que teníamos asociado a la cocina y la idea de cómo disfrutarla.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik te muestra varias “cocina-comedor”, decoradas tanto con suelo de tarima flotante de madera natural, que imprime a la cocina una fuerte personalidad, como con suelos laminados, ideales para zonas con humedad como baños y cocinas.

Aparte de conseguir espacios más amplios y diáfanos, las cocinas abiertas fomentan la socialización ya que podemos interactuar con los invitados. La falta de tabiques también nos permite tener espacios despejados, amplios y luminosos a nivel visual y espacios extra, como islas o barras americanas, que podemos usar como zonas de trabajo o como superficie para desayunos e incluso cenas para pocos comensales. De todas maneras, es ideal tener una mesa de comedor anexa. 

Una cocina abierta no necesita grandes obras, solo necesitamos tirar la pared que separa ambas estancias y decorarlas como si fuese un único espacio. El color de las paredes puede ser similar si queremos que quede todo bien integrado o diferente, si buscamos crear espacios diferenciados el uno del otro. Mantener la línea de color en blanco consigue un elevado grado de integración.

 

A la hora de decorar una cocina, es importante que suelos, techos, paredes, incluso el mobiliario sea lo más atemporal posible para que no pase de moda, pero los detalles son importantes para dar personalidad a este espacio para hacértelo tuyo: originales lámparas, un toque de color en muebles, baldosas o armarios, cuadros y obras de arte, cojines de colores vivos, etc. 

Otro elemento muy socorrido son las plantas, que además de decorar darán vida y color a tu “cocina-comedor”.

 

 

  • decoracion
  • Interiorismo
  • cocina
  • Salón
  • Decopraktik
  • cocinacomedor

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish