Home » Artículos » Como preparar el batido ideal de los deportistas
Home » Artículos » Como preparar el batido ideal de los deportistas

Como preparar el batido ideal de los deportistas

Batidos para los deportitas Hansgrohe

Los ciclistas del equipo BORA-hansgrohe desvelan las recetas de sus batidos favoritos para continuar en forma e hidratarse durante el desconfinamiento

En un período de confinamiento como el actual, la práctica deportiva en el hogar se ha incrementado de manera notable, y especialmente, en esta fase en la que ya podemos salir a practicarlo al exterior. Durante estas semanas, el deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir el aburrimiento, el estrés y el aislamiento y, al mismo tiempo, para mantener el cuerpo activo. Bajo el hashtag #yomequedoencasaconhansgrohe, la firma alemana de griferías y soluciones para el baño y cocina ha lanzado una campaña a partir de la cual, comparte y ofrece a todos sus seguidores contenidos útiles, ideas y recetas para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento.

El nutricionista del equipo ciclista BORA-hansgrohe, Robert Gorgos, recomienda aportar al organismo un refuerzo vitamínico y un suministro rápido de energía y nutrientes con batidos elaborados con fruta fresca. La base es siempre la misma, aunque existen variantes en función de las preferencias de fruta de los ciclistas: batir frutas frescas con un poco de agua, también se puede añadir yogur natural o leche de origen vegetal (la leche de almendras y de avena crean un batido más sabroso) y agregar finalmente un poco de sal. Para combatir el calor, la recomendación seria disfrutarlos bien fríos.

Batido de Menta para Peter Sagan

En el caso del ciclista Peter Sagan, su ingrediente estrella es la menta y su batido contiene un plátano, dos ciruelas y cuatro fresas. El batido de Sagan se elabora de la siguiente manera: se debe picar la fruta en trozos pequeños (se debe retirar previamente el hueso de las ciruelas) y colocarlos en la licuadora, agregar 0,2 l de agua, añadir tres cucharadas de yogurt natural y mezclar bien.

Batido de pomelo y Mango de Jempy Drucker y Felix Großschartner

Por su parte, Jempy Drucker y Felix Großschartner prefieren los sabores potentes y el aumento de vitaminas. Para preparar su receta es necesario contar con un pomelo, un mango y algunas frambuesas congeladas. El batido de Drucker y Großschartner se elabora de la siguiente manera: pelar el pomelo y cortar en cuatro trozos; pelar el mango, quitarle las semillas y cortarlo en finas rodajas y colocar toda la fruta en la licuadora. A continuación, se debe añadir toda la fruta en la licuadora y agregar 0,2 l de agua. En este caso, se debería optar por no usar leche debido al pomelo. Finalmente mezclaremos y decoraremos con vainilla en polvo.

Batido Cremoso de Plátano, Frambuesa y Almendras

Maximilian Schachmann, Patrick Konrad y Emanuel Buchmann se decantan por batidos más cremosos. Para preparar su receta es necesario contar con un plátano, algunas frambuesas y cinco almendras. El plátano se debe cortar en rodajas finas y posteriormente se debe colocar todas las frutas y las almendras en la licuadora. A continuación, se debe añadir 0,2l de agua y 0,3l de leche de almendra y mezclar.

Batido de frutos secos de Rafal Majka y Rüdiger Selig

Finalmente, Rafal Majka y Rüdiger Selig prefieren el sutil sabor de los frutos secos y su batido cuenta con quince uvas verdes, un plátano, cinco fresas y algunas avellanas. El plátano se debe cortar en rodajas finas e introducir todas las frutas en la licuadora. Añadiremos 0,2l de agua y 0,2l de leche de avena y mezclaremos. Majka y Selig también recomiendan añadir una cucharada de miel, canela y hojas de menta.

Para elaborar todas estas recetas y continuar en buena forma física e hidratados, hansgrohe recomienda el uso de una grifería ergonómica de cocina que permita al usuario añadir fácilmente agua en la batidora y limpiarla de manera sencilla. Dos claros ejemplos son las griferías Talis M51 y Metris M71 de hansgrohe, con las que los usuarios pueden activar o desactivar el flujo de agua y elegir el tipo de chorro deseado con solo apretar un botón situado en el cabezal del grifo. La grifería ofrece dos tipos de chorro: laminar y lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish