Home » Artículos » Cómo proteger las zonas verdes de tu hogar y resguardar la piscina durante los meses de frío
Home » Artículos » Cómo proteger las zonas verdes de tu hogar y resguardar la piscina durante los meses de frío

Cómo proteger las zonas verdes de tu hogar y resguardar la piscina durante los meses de frío

Las plantas, césped y flores artificiales necesitan un cuidado específico para que la humedad no los malmeta.

El otoño ha llegado para quedarse: las hojas empiezan a caer y el exterior se tiñe de colores marrones, naranjas y amarillos. Llega el momento de refugiarse en la calidez del hogar y observar el jardín desde el otro lado de la ventana. Pero, ¿sabes cómo hacer para mantener tu jardín en perfecto estado durante los meses de frío? Gracias a estos sencillos trucos de Tu&Co, podrás relajarte sin temer por el deterioro de las zonas exteriores de tu hogar.

¿Cómo conservar el césped artificial?

Lo primero que debes tener en cuenta para mantener las zonas verdes de tu terraza o jardín durante los meses de otoño e invierno es si las plantas, flores y césped son naturales o artificiales, ya que su cuidado es muy distinto.

Aunque parezca que las plantas artificiales no necesitan ninguna atención, la realidad es que se pueden malmeter fácilmente si no llevamos a cabo el mantenimiento de forma adecuada. Por ejemplo, uno de los peores enemigos del césped artificial es la humedad.

Es por este motivo que, para mantenerlo en perfecto estado, es importante que te asegures de que los sistemas de drenaje cumplen con su función de absorber toda la cantidad de humedad necesaria. Además, deberás cepillar la suciedad de las fibras con regularidad para que la tierra pueda absorber el agua fácilmente, y se recomienda usar fungicidas de forma frecuente para evitar hongos a causa de la acumulación de humedad.

¿Cómo mantener el césped y las plantas naturales?

En el caso de que en tu jardín reine el césped natural, lo más importante que deberás hacer es retirar las hojas que han caído de los árboles con un rastrillo: de este modo, impedirás que se descompongan y se generen hongos. Además, para evitar una excesiva humedad, es recomendable que lo riegues como máximo una vez por semana durante las horas de sol y sólo en caso de que no llueva. Los expertos de Tu&Co, también te recomiendan que cortes el césped antes de las heladas y lo siegues lo menos posible.

Si además tienes plantas de exterior naturales, los meses de frío son el mejor momento para podar, ya que así se reduce el riesgo de que sufran infecciones fúngicas. Te recomendamos que reutilices las hojas después de la poda. Escoge el compostador que más se adapte a tus necesidades y colócalo en un lugar sombrío y en contacto con la tierra. Así podrás usar el resultado como abono natural unos meses más tarde y evitarás usar fertilizantes químicos. 

No olvides que otoño es la época ideal para replantar árboles frutales de hoja caduca como los perales, manzanos y melocotoneros: ¡podrás comer fruta de tu propio jardín en tan solo unos meses!

¿Cuál es la mejor manera de proteger la piscina?

Tal y como pasa con las plantas y el césped, la humedad también puede afectar a la piscina, en especial en los meses de bajas temperaturas, así que para que permanezca perfecta para el próximo verano hay que empezar por su limpieza. Tanto si tienes una
piscina desmontable como si es de obra, lo más importante es retirar toda la suciedad de las paredes o el liner, que es la membrana impermeable que retiene el agua, para evitar la aparición de hongos. Te recomendamos que en primer lugar retires con un recoge hojas los restos de plantas y bichitos de la superficie del agua (puedes aprovechar para verter los residuos en el compostador). Si tu piscina es desmontable y tienes pensado guardarla, cepilla las paredes y el fondo y déjala secar por completo para que no se acumule la humedad.

Sin embargo, si no quieres guardar la piscina o en su defecto, es de obra, puedes optar por usar cubiertas, que te ayudarán a mantener la piscina limpia. . Además, con el uso de productos como invernadores para piscinas conseguirás que el agua se mantenga en unas condiciones óptimas para volver a usarla la siguiente temporada, lo que supondrá un gran ahorro tanto de recursos naturales como económicos.

Aprovecha estos trucos y ten a punto el exterior de tu hogar antes de la llegada del frío.

Con tu jardín o terraza listos, ¡sólo te queda disfrutar de las tardes de relax dentro de casa!

  • Jardinería
  • piscinas
  • Tuandco
  • hivernar
  • Otoño
  • invierno

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish