Home » Belleza » Cómo proteger nuestra piel del frío
Home » Belleza » Cómo proteger nuestra piel del frío

Cómo proteger nuestra piel del frío

Adela Rodríguez, fundadora de la firma cosmética española Sileä, nos aconseja ciertas pautas que debemos seguir para conservarla perfectamente hidratada, firme y tersa durante todo el invierno, ante problemas como el frío intenso, los cambios de temperatura y la calefacción, evitando así la sequedad, la tirantez o la descamación, especialmente en las pieles más sensibles.

Tanto el frío como el viento en esta época del año, debilitan la piel y favorecen la aparición de distintos trastornos, entre ellos unos vasos más dilatados, rojeces o un envejecimiento precoz. Como apunta Adela Rodríguez, debemos realizar en invierno un  tratamiento intensivo para hidratar la piel en cabina, como por ejemplo Valo o cualquiera que reúna sus beneficios, como el de reforzar la función de la piel como barrera y evitar la descamación. 

Es muy importante el cuidado de la piel que podamos realizar en casa, principalmente de noche, cosméticos que ayuden a la hidratación y alimentos ricos en vitamina A, B, C y E. Adela ns recomienda por un lado, la Hydraplus Night, muy rica en aceites vegetales, ácido hialurónico y vitaminas, que ayuda a evitar la pérdida trans-epidérmica de agua, o la Repair Cream, que aporta protección a las zonas más delicadas, especialmente cara, cuello y escote.

Entre los síntomas de una piel afectada por el frío invernal, están la sequedad, la descamación, la falta de brillo o pequeñas heridas que se producen al agrietarse. Tampoco hay que centrarse exclusivamente en el rostro, pues otras partes del cuerpo sufren estos mismos problemas. Es muy importante proteger no solo el rostro, sino también manos y labios con productos específicos, ya que son zonas como pocas glándulas sebáceas y por lo tanto más sensibles.

Respecto a la ropa que debemos utilizar, optar siempre por aquellas prendas de tejido térmico y evitar las muy ceñidas, las que no conserven bien el calor o no permitan que el sudor se evapore. Adela no se olvida de las precauciones en casa: La temperatura ambiente no debe pasar de los 20-22º y en aquellas estancias donde vayamos a pasar más tiempo durante la noche, o la propia habitación donde dormimos, utilizar siempre que se pueda, un humidificador o métodos caseros como recipientes de agua sobre el radiador, algo muy socorrido y eficaz. 

 

  • belleza
  • Consejos de belleza
  • piel
  • Sileä Cosmetics

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish