Home » Artículos » ¿Cómo se refleja en nuestros perros una buena o mala alimentación?
Home » Artículos » ¿Cómo se refleja en nuestros perros una buena o mala alimentación?

¿Cómo se refleja en nuestros perros una buena o mala alimentación?

Como una parte importante dentro de nuestra familia, un perro merece contar con una vida feliz y saludable. En nuestras manos está la responsabilidad de cuidar de él y darle lo mejor, teniendo en cuenta su alimentación, higiene y actividad física necesaria.

Para que goce de una buena salud, la mascota debe contar con una adecuada alimentación adaptada a su raza, tamaño, peso, edad y condición médica específica, si la tuviere. De esta forma nos aseguramos que obtiene la nutrición correcta.

Una alimentación saludable y completa, sumado al cuidado de su salud, paseos diarios y mucho cariño hará que tengamos un perro sano y feliz. Sin embargo, si la elección del alimento no es la adecuada hay determinadas señales que podremos notar y cambiar su comida por una que se adapte mejor a él.

Señales de que tu perro cuenta con una mala alimentación

En la elección del alimento para nuestro perro debemos ser rigurosos ya que con este producto tendremos que cumplir con todos sus requerimientos nutricionales de proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas y minerales. Una adecuada nutrición no sólo le da una buena salud a nuestro perro, sino que también alarga su esperanza de vida.

Al igual que los humanos, las mascotas pueden presentar alergias o intolerancias a ciertos componentes que pueden estar presentes en su comida. Estas alergias pueden manifestarse mediante irritaciones en la piel o problemas gastrointestinales. Si tu animal se rasca mucho, tiene vómitos, estreñimiento o diarrea, puede estar sufriendo de una reacción alérgica o una intolerancia.

El sobrepeso y las bajas energías también son una señal de la mala nutrición del perro, ya que la cantidad de grasas y la falta de nutrientes ingeridas mediante el alimento pueden estar causando alguna de estas situaciones. Es importante no sólo cuidar la alimentación tradicional del perro, sino también verificar que no consuma elementos extraños como cartón, telas, plantas, entre otros, que pueden causar malestares al animal.

Alimenta de la mejor manera a tu perro

Entre las muchísimas opciones de comida para perros que puedes encontrar, debes buscar la que mejor se adapte a cada animal y que provea una nutrición de calidad. Es común optar por la comida seca o pienso, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para nuestra mascota y está desarrollado por profesionales de la veterinaria, adaptándose a cada raza, tamaño y edad.

Además, puedes verificar la lista de ingredientes del alimento con cuidado y consultar a un profesional sobre el tipo y cantidad de comida adecuada para tu perro. Una buena opción es elegir el pienso Acana para perros por su alta calidad y la variedad de formatos que incluyen a todos los tipos de perros.

Es recomendable hacer ensayos con la comida para verificar que no presente alergias a ningún componente y poder alimentarlo con seguridad. Con una buena nutrición, mejorarás su calidad de vida y harás que tu perro cuente con una buena salud y, probablemente, una vida más larga y feliz.

  • mascotas
  • Alimentación canina
  • Alimento animales
  • alimentación perro

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish