Cómo tratar las rodillas para que luzcan pasados los años.

Cómo tratar las rodillas para que luzcan pasados los años.

Lo importante es no llegar a ese punto que nos resulte incómodo ponernos un vestido corto o un fantástico traje de noche con una abertura porque no nos gusta la apariencia de nuestras rodillas”. Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept reconoce que las rodillas son las grandes olvidadas hasta que un día nos percatamos de ello y queremos corregirlo para cambiar nuestros hábitos de vida.

¿Pueden las rodillas sufrir flacidez?

·Sin duda, y una de las principales causas, es por la menopausia que provoca una caída importante de los estrógenos, pero, además, por una mala alimentación con regímenes bajos en proteínas que no favorecen la formación de elastina y colágeno, por la vida sedentaria, como en casi todas las patologías, que tampoco ayuda en el proceso de recuperación y fortalecimiento. Además, es importante también incluir suplementos alimenticios para que nos ayuden en el programa que establezcamos tras un diagnóstico personalizado”.

¿Cómo las tratan las rodillas en The Beauty Concept?

  • En cabina: En las rodillas hay dos tipos de patologías que, tras un diagnóstico personalizado, se detecta si es grasa localizada, retención de líquidos o ambos junto con flacidez. La radiofrecuencia de ultima generación potente es muy efectiva y en The Beauty Concept trabajan con la aparatología Viora by reaction, perfecta para tratar zonas con flacidez donde es necesario recuperar el tejido que se ve alterado, como es el caso de las rodillas. También con la combinación de dicha radiofrecuencia con ultrasonidos ecodirigidos atacan la grasa localizada y con masajes drenantes combinada con la presoterapia para la retención de líquidos.

¿En consulta médica?

“Es muy importante que contemos con una historia clínica muy detallada que obtenemos tras un diagnóstico personalizado para detectar dónde radica el problema, aunque es obvio que los malos hábitos siempre serán uno de los argumentos de peso. Como la falta de ejercicio, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol... Estos deben redirigirse bajo un control de un experto en nutrición (en TBC contamos con una área específica para ello).
“El ácido poliáctico es muy efectivo para la zona de rodillas porque adhiere la piel con efecto tensor muy alto sin aportar volumen porque en este caso no queremos volumen ya que la rodilla entonces tendría un aspecto hinchado y lo que buscamos es un efecto tensor y rejuvenecido”, explica el doctor Paolo Facchinei. Se pueden realizar dos sesiones -aunque depende de cada caso y siempre se realiza una valoración previa- para ver unos buenos resultados. 
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas