Las 3 zonas más delatoras de la edad son, a su vez, las más olvidadas.
Las manos, el cuello y el escote son los tres grandes olvidados a la hora de cuidar el estado de su piel.
Consejos para retrasar el envejecimiento prematuro de la delicada piel del cuello, el escote y las manos
El cuello, el escote y las manos suelen ser zonas olvidadas dentro de la rutina de cuidado diario de la piel, convirtiéndose en delatores de la edad. Como explica la Dra. Mercè Campoy, son zonas dónde la piel es más fina, con menos colágeno, elasticidad y glándulas sebáceas, y a su vez más fotoexpuestas, por ello necesitan unos cuidados muy específicos que no siempre se siguen.
Esto genera que sean zonas dónde los principales signos del envejecimiento (arrugas, manchas y flacidez) sean más visibles.
¿Cómo tratar los signos del envejecimiento en cuello, escote y manos?
En la Clínica de la Dra. Mercè Campoy cuentan con las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de cada tipo de lesión. Dependiendo de la zona a tratar, el tipo de piel, el tipo de lesión, etc. los expertos estudiarán, de forma totalmente personalizada, cada caso para prescribir el protocolo médico más idóneo con el que dar una solución satisfactoria y segura para cada paciente.
En el tratamiento de las delicadas zonas del cuello, escote y las manos, desde la Clínica de la Dra. Mercè Campoy ofrecen diferentes tipos de tratamientos:
• Tratamiento de Redensificación con Complejo Dermoreestructurante:
Esta técnica ayuda a la restructuración tisular y la regeneración celular. Además aporta un extra de hidratación a la piel, nutriéndola en profundidad. Su acción protectora y antioxidante combate el fotoenvejecimiento gracias a el ácido hialurónico de alto peso molecular.
• Tratamiento con Láser Fraccionado Q-Switched: Es ideal para el tratamiento de las lesiones pigmentadas como lesiones epidérmicas: léntigos solares, efélides (pecas), manchas café con leche, Poiquilioderma de Civatte (áreas irregulares de pigmentación marrón rojiza que aparecen en el cuello).
• Tratamiento con IPL (Luz Pulsada Intensa):
En la Clínica de la Dra. Mercè Campoy cuentan con la exclusiva tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL) de Lumenis, llamada OTPtm que suministra el pulso y la fluencia correcta para cada indicación. Permite tratar con resultados muy satisfactorios, fotorrejuvenecimiento, reducción de manchas y eliminación de lesiones vasculares, en zonas delicadas como son el cuello, escote y manos.
• Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento:
Este tratamiento está dentro de lo que se conoce como Medicina Regenerativa y tiene como objetivo utilizar los propios recursos del organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. Gracias al Tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento se consigue un proceso de regeneración natural de la piel, posicionándose como un protocolo muy eficaz para
zonas como el cuello, el escote y las manos.
Consejos de Experta para prevenir el envejecimiento prematuro de las zonas olvidadas
• Las manos deberían tener un trato especial en el cuidado diario porqué su piel es más fina y frágil, y además están sometidas a muchas agresiones externas por ello la doctora recomienda:
- Utilizar jabones suaves que respeten el pH de la piel a la hora de lavarse las manos.
- Siempre lavarlas a temperaturas medias, es decir, con agua tibia (o fría) pero nunca caliente porque causa más deshidratación.
- El secado de las manos también es importante, ya que la humedad es uno de sus principales enemigos.
- Hidratar las manos es uno de los pasos primordiales. Se aconseja hacerlo unas 3- 4 veces al día y siempre con una crema específica para las manos. Es importante aplicarla también al final del día para que se absorban bien todos los nutrientes durante el descanso nocturno.
- Utilizar protección solar en esta zona para prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas, etc. ya que es una piel que está de forma constante expuesta a la luz solar.
- Realizar una exfoliación específica de las manos una vez a la semana para eliminar las células muertas que se van acumulando en la capa más externa de la piel.
Los cuidados diarios de la piel del cuello y del escote también hay que incluirlos en la rutina del día a día, porqué esta piel es más fina que la del resto del cuerpo y tiene menos colágeno, menos glándulas sebáceas y también está más expuesta a los factores externos. La doctora Campoy aconseja:
- Hidratarla con productos específicos dos veces al día, mañana y noche.
- Exfoliar el cuello y el escote una vez a la semana.
- Evitar las pérdidas bruscas de peso, porqué al ser una piel más fina, con menos colágeno y elastina, tendrá mayor dificultad para adaptarse al nuevo peso y favorecerá a la flacidez.
- Evitar malas posturas, como mantener el cuello doblado mucho tiempo (por ejemplo mientras se mira el móvil), o la forma de dormir, etc. Todo ello puede favorecer a que aparezcan más arrugas.
- Seguir una alimentación equilibrada para ayudar a que la piel se regenere.
- Antes de salir de casa aplicar siempre protector solar en la zona del cuello y el escote para protegerlas de los rayos UVA y UVB del sol y prevenir la aparición de manchas.
- Y seguir una rutina de ejercicios que ayuden a mantener la piel más joven
o Los productos cosméticos o cosmecéuticos que se recomiendan para el cuello y
el escote, son generalmente específicos para estas delicadas zonas y suelen
cumplir las características de ser muy nutritivos, reafirmantes,… con activos
como el colágeno, la elastina, la vitamina C, y sustancias liporeductoras para los
pequeños acúmulos de grasa que se depositan también en estas zonas