Comprar plantas por internet, que debes tener en cuenta.

Comprar plantas por internet, que debes tener en cuenta.

Cada vez hacemos más uso de las redes para informarnos y adquirir todo tipo de plantas. En estas plataformas encontramos una variedad mucho mayor entre las que poder elegir, con la comodidad añadida de hacerlo sin necesidad de desplazarnos.

Según la Asociación Española de Floristas (AEFI), 9 de cada 10 plantas se compraron a través de e-commerces en el año 2020. Tal como señalan desde Semillas Factory, uno de los principales vendedores de plantas en ManoMano.

Así que, si tú también estás pensando en elegir tu planta por Internet, Ester Casanova, experta en jardinería de ManoMano, nos da algunas recomendaciones para que el proceso de compra sea todo un éxito:

  • Busca el nombre científico de la planta. Lo primero que debemos hacer es dar con el nombre de la planta que deseamos adquirir. Una de las principales ventajas que nos ofrecen las redes es conocer este nombre más fácilmente, que en ocasiones puede tener variaciones según su ubicación geográfica. Siempre que podamos, usaremos el nombre científico para evitar errores.
  • Comprueba tamaño y altura en la descripción del vendedor. Tras buscar la planta en el buscador, debemos leer atentamente la descripción del vendedor. Esta suele recoger las características específicas de la planta, como la altura o el diámetro de la maceta. En ocasiones, podremos elegir entre distintos tamaños, una planta pequeña y más económica que hacer crecer, o una ya plenamente desarrollada.
  • Ten en cuenta el proceso estacional. Para asegurarnos de que estamos comprando la planta que deseamos, también es importante prestar atención al texto e imágenes que acompañan a cada una. Al fin y al cabo, estas adquiriendo un ser vivo con distintos procesos estacionales. Por ejemplo, al adquirir un rosal, en Internet puede aparecer una imagen con flor, pero si no lo estás adquiriendo en época de floración, te llegue la planta únicamente con hojas o en cepellón para trasplantar. También es habitual, cuando se trata de bulbos o de árboles frutales, la imagen siempre suele mostrar el color y la forma de las flores, o la fruta que obtendremos de nuestro árbol.
  • Fíjate en el método de embalaje y envío. Asegúrate que todo el proceso de compra y envío esté gestionado por profesionales en el sector de la venta de plantas y productos de jardinería. De esta manera, te asegurarás de que tu planta llega en perfecto estado. Estos envíos se realizan con embalajes especiales que sirven de sujeción de la maceta para que no se mueva y proteger las hojas.

Una duda muy habitual al comprar plantas online está relacionada con aquellos pedidos que se realizan un viernes o una víspera de festivo. En ManoMano estos pedidos no se empiezan a preparar hasta el siguiente día hábil, evitando que el transporte dure más de 48 horas y las plantas estén en el almacén de la empresa de transporte sin las condiciones adecuadas.

  • Abre el embalaje con cuidado. Normalmente las cajas tienen una flecha que indica su posición vertical, y puede que dentro de la misma haya papel de periódico, cordel o bridas de plástico para mantenerla protegida durante el transporte. Revisa la humedad de la maceta y riégala solo si es necesario.

Ya solo queda colocarla en un lugar donde puedas disfrutar de tu nueva planta comprada por Internet o regalarla con total seguridad.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas