Home » Infantil » Consejos básicos a la hora de viajar con niños pequeños en el coche
Home » Infantil » Consejos básicos a la hora de viajar con niños pequeños en el coche

Consejos básicos a la hora de viajar con niños pequeños en el coche

Recomendaciones para los conductores que viajan con los ‘peques’ durante las vacaciones.

1. Planifica bien tu ruta. Viajar con niños y equivocarte de camino puede ser una experiencia muy estresante. Antes de viajar, infórmate bien de cómo llegar a tu destino y elige las paradas que vas realizar durante el trayecto. El GPS te será de gran ayuda a la hora de elegir la opción más adecuada. 

2. Revisa tu vehículo: Antes de emprender tu viaje por carretera, realiza una revisión al coche para asegurarte de que las ruedas tienen la suficiente presión y comprueba también el estado de otros aspectos básicos del vehículo, como el estado del aceite y el motor. 

3. Vigila los sistemas de seguridad: Con los niños ya sentados dentro del coche, comprueba que los sistemas de retención infantil homologados (‘huevito’, sillitas…) están perfectamente ajustados y anclados al asiento. 

4. Haz paradas cada dos horas: Así los ‘peques’ podrán estirar las piernas y el trayecto se les hará menos tedioso.

5. ¡Cuida tu hidratación y la de los niños! Lleva agua abundante para todo el trayecto y evita ofrecerles bebidas con cafeína (refrescos de cola…), que puedan provocar estados de nerviosismo.

6. Prepara una pequeña bolsa de aperitivo. Incluye fruta y alimentos sanos para que los niños puedan picar algo en el coche y no tengas que parar a comprar, obligatoriamente, en una estación de servicio. Si quieres cuidar la tapicería, evita alimentos que puedan manchar, como el chocolate o las patatas fritas.

7. Divierte y distrae a los ‘peques’. Aunque para muchos padres los dispositivos electrónicos son la mejor opción (tablets, smartphones…), existen infinidad de juegos creativos para que los niños viajen entretenidos y disfruten de una experiencia divertida en familia (‘veo veo’, ‘palabras encadenadas’, adivinanzas, canciones…)

8. Lleva contigo un pequeño botiquín. Lo puedes incluir en tu equipaje de mano, por si surge algún pequeño imprevisto, con materiales muy básicos (tiritas, algodones, agua oxigenada …)

9. No olvides una muda limpia para los niños y algo de abrigo, por si bajan las temperaturas.

 

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish