Consejos de experto para un bronceado sin sol.

TOPICREM: BRONCEADO PERFECTO SIN SOL CON LOS CONSEJOS DEL FARMACÉUTICO EDUARDO SENANTE

Los autobronceadores se han convertido en la alternativa perfecta para todas las personas que no quieren o no pueden tomar el sol, ya sea falta de tiempo, por alergia, porque se queman con facilidad o porque desarrollan manchas cutáneas. También para las que quieren lucir una piel bronceada todo el año.

El secreto del autobronceado perfecto, nos recuerda TOPICREM, está en la alta calidad de los productos elegidos ya que éstos garantizan el resultado óptimo y natural que todos deseamos. Y también en la correcta aplicación, tal y como nos explica en la siguiente entrevista el farmacéutico Eduardo Senante de la Farmacia Senante de Zaragoza.

Cómo utilizar un autobronceador para un resultado de lo más natural

El secreto de los autobronceadores es la DHA (Dihidroxiacetona) que se incluye en su fórmula. Es el contacto de esta sustancia con los aminoácidos de las capas superiores de la epidermis el que produce un pigmento marrón llamado melanoidina y proporciona el tono dorado sin necesidad de que la piel se exponga al sol. El bronceado conseguido puede llegar a durar hasta 5 días, tras los cuales debe renovarse la aplicación. Eduardo Senante, Farmacéutico Titular de la Farmacia Senante de Zaragoza nos explica al detalle cómo disfrutar de este cosmético en boga por sus importantes beneficios para la salud y belleza de la piel.

¿Por qué cada vez más personas optan por un autobronceador?

Porque, afortunadamente, cada vez somos más conscientes de los riesgos que conlleva la exposición directa a la radiación UV del sol. Y no me refiero sólo al incremento en la aparición de arrugas, flacidez, manchas, relieve irregular, etc… sino también a que la exposición solar no responsable puede provocar una mayor incidencia de cáncer de piel, el cual ya se ha convertido en el tipo de cáncer con mayor prevalencia mundial.

Por otro lado, las fórmulas de los autobronceadores han mejorado muchísimo: ya no dejan el tono anaranjado indeseado, no huelen mal y no dejan ronchas… con lo cual el color obtenido es prácticamente indistinguible al que se obtiene cuando nos exponemos al sol.

¿El autobronceador nos protege del sol?

NO. Esto debe quedar bien claro.

“El color obtenido por los nuevos autobronceadores es prácticamente indistinguible al que se obtiene cuando nos exponemos al sol”.

¿Cómo combinar correctamente autobronceador y protector solar?

Realmente es muy sencillo. Podemos autobroncearnos pero el uso del protector solar diario seguirá siendo imprescindible. El efecto del autobronceador no interfiere en el uso del protector solar. Podemos utilizar, por ejemplo, una crema autobronceadora por la mañana y pasadas unas horas aplicar el protector solar. Lo que yo no recomendaría nunca (y hay quien lo hace) es mezclar el protector solar con un autobronceador porque nadie nos garantiza que la eficacia de dicho protector solar se mantenga una vez realizada la mezcla.

¿Para quien no estaría recomendado? ¿Y por qué?

A priori un autobronceador puede ser utilizado por todo tipo de piel siempre que la persona no sea alérgica a ninguno de los ingredientes del producto. Si bien es cierto que existen ciertas pieles sensibles que pueden experimentar reacción a algunos ingredientes autobronceadores. En estos casos yo recomiendo siempre valorar el uso de otros ingredientes autobronceadores que aunque menos efectivos en sus resultados, suelen dar menos reacción, como los basados en la eritrulosa.

Por otra parte a las mujeres embarazadas recomendamos usar un autobronceador que no sea en formato spray, como precaución, puesto que se desconocen los efectos de la posible inhalación de partículas del mismo.

Tengo la piel muy blanca… ¿es para mi?

Sin duda alguna y tal y como hemos comentado antes. Simplemente para las pieles más claras deberemos elegir un autobronceador gradual que nos permita ir subiendo poco a poco de tono. Además este tipo de pieles suelen ser las que más sufren de quemaduras, rojeces, alergias, etc…provocadas por la exposición solar. Por lo que yo siempre les recomiendo encontrar un autobronceador con el que se sientan cómodos para así ya no tener necesidad de tomar el sol. Como dijo la Academia Americana de Dermatología en sus campañas para promover el uso del autobronceador: “El único bronceado saludable es el que se consigue con el uso de un autobronceador”.

¿Cómo aplicar un autobronceador correctamente?

Los autobronceadores funcionan como un colorante alimentario para teñir las célula muertas de la superficie de la piel. Es por ello que la exfoliación antes de la aplicación del autobronceador nos va a dar como resultado una apariencia uniforme de este bronceado artificial. En el caso de los autobronceadores corporales, es recomendable ducharse y exfoliarse previamente a la aplicación del mismo.

¿Como evitar los contrastes irregulares?

Es crucial poner un poco de crema hidratante corporal en las áreas más secas de nuestro cuerpo como son tobillos, pies, rodillas, codos, muñecas… de esta manera evitaremos que cojan demasiado color. El resto de la piel debe estar seca y libre de aceites o lociones corporales para conseguir el mejor efecto en el resultado del autobronceador. Si tenemos el pelo claro recomiendo aplicar alrededor de la línea del cabello un poco de crema hidratante para evitar así que el autobronceador tiña la queratina del cabello. Igualmente recomiendo aplicar un poco de crema hidratante en las cejas para evitar esta misma tinción capilar.

¿Cuánto tiempo hay que esperar desde que lo aplicamos hasta vestirnos?

Unos 20 minutos como mínimo, y al menos de 8 a 12 horas antes de la próxima ducha.

Exfoliar y aplicar el autobronceador el mismo día. ¿Es correcto?

Podemos exfoliar la piel el mismo día o la noche anterior pero necesitamos exfoliar la piel ya que es uno de los pasos fundamentales para disfrutar de un autobronceado perfecto.

Una vez usamos autobronceador, ¿cómo debemos limpiarnos la piel bajo la ducha?

Recomiendo utilizar un gel de baño tipo syndet para mantener el equilibrio cutáneo y así ayudar a que la piel luzca más sana y bonita. Además debemos secar nuestro cuerpo a toques sin frotar: así contribuiremos a mantener ese tono dorado uniforme.

¿Cada cuándo deberemos reaplicarlo?

Cuando iniciamos el uso de un autobronceador es probable que tengamos que aplicarlo con más frecuencia hasta adquirir el tono deseado. Una vez conseguido recomendamos reaplicar el autobronceador una vez por semana. Eso sí, dicha frecuencia de aplicación dependerá siempre del tono que queramos mantener y del número de lavados o exfoliaciones que hayamos realizado desde la última aplicación.

“Como dijo la Academia Americana de Dermatología en sus campañas para promover el uso del autobronceador: El único bronceado saludable es el que se consigue con el uso de un autobronceador.”

AUTOBRONCEADO CORPORAL TOPICREM, RUTINA A SEGUIR

Para renovar la piel del cuerpo, hidratarla y conseguir un bronceado natural y progresivo sin necesidad de tomar el sol, TOPICREM propone esta sencilla y eficaz rutina de dos pasos. En primer lugar eliminar las células muertas con el UH Exfoliante Suave (se aclara con agua). A continuación, y sobre la piel limpia y seca, se aplica la crema Ultra Hidratante Bronceado Progresivo. El resultado es una piel hidratada en profundidad, lisa y sedosa y con un tono natural. Especial para personas con intolerancia al sol.

UH Exfoliante Suave, de TOPICREM

. Exfoliante Suave, sin jabón, enriquecido con micro perlas de jojoba. Elimina delicadamente las células muertas, alisa y refina la textura de la piel mientras la limpia suavemente. Probado bajo control dermatológico. Respeta la piel sensible.
Composición: Glicerina y micro perlas de jojoba
Modo de empleo : Aplicar una o dos veces por semana sobre la piel húmeda, masajear todo el cuerpo y seguidamente aclarar con agua. Evitar el contacto con los ojos.
Precio 2022: 200ml 14.95€  De venta en farmacias.

Ultra Hidratante Bronceado Progresivo, de TOPICREM.

Crema ligera con una fragancia agradable y delicada para lograr un bronceado a medida a la vez que una piel hidratada y suave. Enriquecida con agentes humectantes, proporciona 24 horas de hidratación e ilumina gradualmente la piel en 5 días. Proporciona un bronceado natural que también dejará la piel suave, flexible y luminosa. De fácil aplicación, sin dejar trazas, ni marcas. Probado bajo control dermatológico..
Composición: Glicerina y DHA (Dihidroxiacétona).
Modo de empleo: Sobre una piel previamente exfoliada con TOPICREM Exfoliante Suave, aplicar uniformemente la Ultra Hidratante Bronceado Progresivo. Fase intensiva: 1 vez al día (por la noche). Fase de mantenimiento: 2 veces a la semana. Lavarse las manos después de la aplicación.
Precio 2022: 200ml 17,95 € De venta en farmacias.

AUTOBRONCEADO FACIAL TOPICREM: RUTINA A SEGUIR

El objetivo es una piel perfectamente hidratada hasta 24h y con un tono bronceado de lo más natural. Ideada para aquellas mujeres urbanas con al piel deshidratada, sensible y apagada. El ritual se inicia aplicando el Hydra+ Mascarilla Hidratante Iluminadora y a continuación la crema Hydra+ Bronceado Progresivo, que ilumina y broncea hasta tres tonos sin necesidad de tomar el sol.

Hydra+ Mascarilla Hidratante Iluminadora, de TOPICREM.

Detoxifica y proporciona hidratación instantánea y 24 horas para una piel repulpada y radiante, revitalizada.
Enriquecido en agua Bio-activa*. Este potente concentrado rehidrata intensamente, detoxifica y despierta la luminosidad de la piel gracias al complejo mineral. No comedogénico
Composición: Agua bioactiva, Glicerina, Eritritol y Complejo mineral.

Modo de empleo: Aplicar 1 o 2 veces a la semana.
De día: Aplicar en una capa gruesa sobre cara y cuello limpios. Evitar el área de los ojos. Dejar actuar 10 minutos y retirar con un algodón empapado con agua tibia. De Noche: Aplicar en una capa fina sobre la cara y el cuello limpios. Evitar el área de los ojos. Dejar toda la noche. Por la mañana seguir con la rutina habitual.

Precio 2022: 50ml, 19.95 € De venta en farmacias.

Hydra+ Bronceado Progresivo, de TOPICREM

Aporta a la piel los beneficios de una crema hidratante 24 horas asociada a un efecto bronceado progresivo durante todo el año. Testado dermatológicamente en pieles sensibles. No comedogénico.

Modo de empleo: Aplicar sobre la piel limpia de manera uniforme, preferiblemente por la noche. Exfolia suavemente la piel antes de la aplicación con el Exfoliante Suave de TOPICREM

Precio 2022: 40ml, 18.95€ De venta en farmacias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario