Consejos de jardinería: El Galanthus

Consejos de jardinería: El Galanthus

La Galanthus, más conocida como campanilla de invierno, ha sido elegida como «Flor bulbosa del año 2025». Esta florecilla blanca es una de las primeras en traernos la sensación de primavera, es fácil de cuidar y se reproduce cada año. ¡Déjese seducir por el gran encanto de la campanilla de invierno!

¿Por qué elegir campanillas de invierno?

De floración temprana y resistentes al invierno
Las campanillas de invierno son las primeras en anunciar la primavera en el jardín, a menudo incluso antes de que acabe de derretirse la nieve. Soportan bien el clima invernal y prosperan incluso a bajas temperaturas.

Fáciles de cuidar
La Galanthus es fácil de mantener. Plante los bulbos en otoño (entre septiembre y diciembre) en un lugar con algo de sombra y deje que la naturaleza haga el resto. Además, se reproducen fácilmente, por lo que cada año tendrá más campanillas de invierno.

Perfectas para el jardín, el balcón y la terraza
Tanto si tiene un jardín grande como un pequeño balcón, las campanillas de invierno siempre quedan bien. Plántelas en macetas, arriates o entre plantas vivaces. Son muy bonitas en combinación con otras plantas de floración temprana como la flor del azafrán (Crocus) y los acónitos de invierno (Eranthis).

Fomentan la biodiversidad
Las campanillas de invierno, además de bonitas, son útiles. Son una de las primeras fuentes de alimento para las abejas y otros insectos a principios de primavera. Por eso, si planta campanillas de invierno, estará contribuyendo a mantener una biodiversidad saludable.

Consejos para plantar campanillas de invierno

  • Plante los bulbos en grupitos para crear un efecto natural.
  • Elija un lugar a la sombra (total o parcial) con un suelo con buen drenaje, por ejemplo, a la sombra de árboles o arbustos.
  • Combínelas con otras flores primaverales para crear un conjunto multicolor.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon