Home » Nutrición » Consejos Lovethesign para practicar yoga
Home » Nutrición » Consejos Lovethesign para practicar yoga

Consejos Lovethesign para practicar yoga

 

Entre todas las actividades para estar en forma, la que más está de moda es el yoga. Incluso Michelle Obama y Madonna lo practican, y seguro que tu vecina y tu cuñada también. ¿Pero por qué se ha vuelto tan popular? Quienes hacen yoga dicen que les ha servido para liberar la mente, descontraer el cuerpo y mejorar el humor. Además, no te olvides que el yoga también se puede practicar a solas y en cualquier lugar.

Lo importante es encontrar una rutina diaria, un rinconcito adecuado y tranquilo donde tomarse un tiempo para uno mismo, lejos del estrés cotidiano, del móvil y de los ruidos.

El yoga no sólo involucra al cuerpo, sino también a la mente. La filosofía oriental, que es la cuna de esta disciplina, nos enseña que el yoga se debe practicar en lugares que estimulen la concentración y que nos transmitan una sensación de armonía y paz interior.

Si no tienes un cuarto específico para hacer yoga no te preocupes, siempre encontrarás un espacio apto para sus movimientos.

La mejor solución es escoger un rincón con luz natural y paredes de colores claros y neutros, que inspiren relax. Si tu hogar está pintado con colores fuertes y vivaces, no hace falta comprar pintura y pinceles: a la venta hay muchos cuadros, papeles de pared y estampas abstractas y relajadoras o con panoramas naturales, que son un recurso fácil de aprovechar.

Inspira el dulce aroma de las velas y escucha el silencio

El yoga abarca todos los sentidos, por tanto los perfumes también son importantes; para alcanzar el Nirvana hay que estar en un lugar con un aroma agradable y relajador. Pon en el cuarto un popurrí de fragancias, incenso y velas perfumadas, de este modo podrás crear tu spa personal.

¿Tu rinconcito de relax ya empieza a parecerse al que soñabas? Unas plantas te pueden ayudar a completar la obra. Las plantas purifican el aire y le dan una nota de color y alegría al ambiente. No hace falta nada aparatoso o rebuscado, un toque de verde es más que suficiente.

También el oído tiene un papel importante. Para quienes habitan en la ciudad, el ruido es un problema constante, para solucionarlo puedes poner una música relajadora y que te ponga de buen humor. Coloca unos amplificadores portátiles en las esquinas del cuarto y disfruta de tus canciones favoritas.

Yoga al aire libre

El relax y la naturaleza van de la mano. El verde es bienestar, y la vida al aire libre y el sol generan positividad. Por eso, practicar yoga al aire libre potencia todos sus beneficios. El jardín es el lugar perfecto. Escoge un espacio tranquilo y lejos de los curiosos porque, dígase de paso, quienes practican yoga siempre despiertan interés.

La solución ideal es elegir una superficie llana donde poner una alfombrilla o una estera. No te dejes engañar por las imágenes que ves en las redes sociales, uno siempre necesita algo donde apoyarse para hacer todos los movimientos, aunque no sea necesario para la foto de perfil. Otra opción es hacer yoga en el balcón, si es bastante grande como para enlongar. Ponerse de rodillas entre una maceta y una silla no es el máximo para relajarse.

Si ninguna de estas alternativas te apetece, ni quieres renunciar a tu sesión de yoga al aire libre, los parques son perfectos, sobre todo por la mañana temprano o al anochecer, pues, hay menos gente y hace menos calor.

Planea tu rutina

Por más que el yoga te encante, entre el trabajo, compromisos, amigos y la familia, encontrar un tiempo para uno mismo no es fácil.

Para volverse unos yogi (no, no hablamos del oso) hace falta reservarse un momento para practicar casi todo los días, con constancia y siguiendo una rutina diaria o semanal.

Así como siempre tenemos un tiempo para cepillarnos los dientes o para cocinar, lo mismo deberíamos hacer con el yoga. Dedicar 10 minutos a nuestro cuerpo cada día es mucho más eficaz que hacer deporte durante 2 horas una vez cada tanto. La constancia es una virtud y vale más que la cantidad. Escoger siempre el mismo lugar te ayudará a encontrar tu rutina y a no abandonarla. ¿Qué estás esperando? Coge tu esterilla, la música y échale ganas. ¡Ommm!

  • Yoga
  • consejos
  • Consejos saludables
  • Lovethesign
  • Velas

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish