Home » Jardinería » Consejos para convertir una terraza en un lugar fresco y agradable
Home » Jardinería » Consejos para convertir una terraza en un lugar fresco y agradable

Consejos para convertir una terraza en un lugar fresco y agradable

Llega el momento de poner nuestra terraza a punto y  El Corte Inglés ofrece una serie de consejos para adaptar estos espacios, centrados en tres aspectos: el acondicionamiento del espacio, el mobiliario y la iluminación.  

El primer aspecto a tener en cuenta es el acondicionamiento del espacio, para lo que debemos elegir adecuadamente el tipo de refrigeración que vamos a utilizar, especialmente en los meses de calor más fuerte. En los últimos años las tendencias se basan en dos opciones: 

– Lineales de inyectores que micro pulverizan agua, produciendo aire frío por evaporación. Este sistema permite ahorrar energía frente a otros sistemas, reduce la temperatura de la terraza hasta 11º C sin mojar y mejora la calidad del aire. 

– Ventiladores nebulizadores que incorporan depósito de agua y generan niebla de agua micronizada, descomponiendo el agua en miles de moléculas y humedeciendo el ambiente.  

Otro de los puntos clave es elegir un mobiliario moderno y cómodo que invite a los clientes a alargar su visita a la terraza. Los sillones y mesas modelo Mónaco, realizados en aluminio pintado, disponibles en blanco y antracita. Los sillones cuentan con brazos Ecowood, asiento y respaldo de microfibras de mallas e hilos de poliéster muy confortables. Sea esta opción u otra, es primordial tener en cuenta la durabilidad de los materiales para optimizar la inversión, maximizar el tiempo de duración del mobiliario y minimizar las unidades desechadas por desgaste. 

Si contamos con una zona de mesas altas, la propuesta sería la mesa modelo Antibes fabricada en acero pintado, disponible en múltiples colores y perfecta para dar un toque de color diferente a la terraza. Este modelo se puede acompañar del taburete modelo Barceloneta, combinable por su amplia gama de colores.        

Por último, no debemos olvidar la importancia que cobra la iluminación, especialmente durante las noches de primavera y verano. Desde la sutileza que lograremos con productos como los botelleros de pie iluminados o las barras con LED, perfectas para las zonas de chill out, a las lámparas de polietileno con luz fáciles de montar y reubicar creando espacios únicos. Aquí el truco suele ser además combinar con los colores más afines a tu logotipo o tu espacio. 

 

  • Terrazas
  • consejos
  • Refrigeración exterior
  • Climatización exterior
  • Iluminación exterior
  • Mobiliario Terraza
  • Chill Out

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish