Consejos para disfrutar más tiempo de las azucenas

Consejos para disfrutar más tiempo de las azucenas

En la Edad Media, la azucena simbolizaba a la Virgen María y, por tanto, la pureza y la inocencia. Por eso a las mujeres que llevaban azucenas se las ponía en un pedestal. Hoy en día la azucena sigue siendo asociada con esa simbología, pero la flor misma se coloca en un pedestal.

Sus imponentes flores, con un diámetro de entre 7 y 25 centímetros, convierten a la azucena en una flor extremadamente llamativa. Hay azucenas para todos los gustos: puedes elegir de entre muchos colores diferentes, así como también entre azucenas sin aroma, con un aroma leve o un aroma fuerte. La gran mayoría tienen rayas, bordes o lunares de colores. ¿Sabes que también hay azucenas libres de polen?

Cuidados de la azucena

Una vez compradas las azucenas, querrás mantenerlas el mayor tiempo posible. Con un buen cuidado, disfrutarás de ellas durante diez o incluso más días.

  • Compra azucenas con botones que estén justo abriéndose.
  • Quita la hoja inferior que se encuentra en la zona del tallo que va a estar sumergida en el agua. De no hacerlo, la hoja se pudrirá en el agua, por lo que olerá mal y las azucenas te durarán menos.
  • Corta el tallo en bisel con un cuchillo afilado. Cuanto más corto el tallo, más te durará la azucena. Una vez cortadas, colócalas directamente en un jarrón con agua tibia y nutrientes para flores.
  • Asegúrate de limpiar bien antes el jarrón con lejía o detergente.
  • Cambia el agua de vez en cuando para mantener el agua limpia y que no crezca moho.
  • Mantén el ramo lejos de fruta madura como los plátanos. La fruta emita gas etileno, por lo que las flores se marchitan antes.
  • ¿Te has manchado con polen? Elimínalo fácilmente con un trozo de celo.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas