Consejos para escoger muebles para bebé

¿Quieres saber cómo preparar la habitación de tu pequeño? No te preocupes, este artículo es para ti.

En el post de hoy te vamos a contar una serie de consejos para que escojas el mobiliario para bebé que se adapte a tu estilo, pero también a tu cartera y gusto. Y es que escoger y decorar la habitación de nuestro pequeño es una tarea apasionante, sobre todo, al pensar en el momento de la llegada a la habitación del más pequeño y querido de la casa.

Para escoger bien tanto la cuna como el resto de muebles y que ese instante de felicidad no se te borre de la memoria, toma nota y sigue leyendo que seguro que te interesa saber qué mobiliario para bebé comprar.

¿Cómo escoger cunas de bebé?

Sin duda, la cuna de un bebé es el mueble más importante de la habitación de tu pequeño. Piensa que en ella va a pasar muchas horas tanto durmiendo como descansando. Por ello, es fundamental que cuando vayas a comprar cunas de bebé escojas una que te guste, pero que a la vez sea cómoda y funcional.

Por otro lado, existen dos clases de cunas de bebé, las clásicas y las convertibles. Lo bueno de las primeras es que las puedes colocar durante los primeros meses al lado de tu cama para no tener que levantarte y estar tranquilos con el pequeño a vuestro lado.

En cambio, las cunas de bebé convertibles son ideales para parejas que quieren muebles que les sirvan durante mucho tiempo. Este tipo de cuna se adapta al crecimiento del niño ya que se puede convertir en una cama. De esta forma, cuando crezca puede usarla y aprovecharla más tiempo.

Lo bueno de estas cunas es que suelen venir con todo lo necesario para el crecimiento del pequeño. Lo normal es que estén compuestas con los siguientes muebles para bebé como son el cambiador, una estantería, cajones y una cómoda. Lo bueno de este mobiliario es que los puedes comprar por separado en caso de que sólo quieras una cuna clásica.

Eso sí, si finalmente optas por una cuna de toda la vida no olvides acompañarla con mobiliario para bebé como las cómodas y estanterías ya que son muebles básicos que no pueden faltar en una habitación. Además, te ayudarán a guardar las cosas y organizar la ropa de tu pequeño.

Por último, no olvides colocar mobiliario para bebé con colores oscuros cerca de la ventana ya que desaprovechas la luz exterior, además de crear una atmósfera poco propicia. Si quieres aumentar la seguridad de los muebles te recomendamos colocar protectores en los brazos y garrotes de la cuna.

Comodidad para ti, seguridad para él

La seguridad es básica en la habitación de un pequeño, pero no debe estar reñida con la comodidad. Por ello, te recomendamos que escojas muebles para bebé, como los que encontrarás en Martbert, que encajen en tu estilo pero que a la vez te ofrezcan seguridad y confianza al mismo tiempo.

Un ejemplo claro son las cunas de bebé convertibles con altillo que te garantizan funcionalidad y seguridad al mismo tiempo. Por otro lado, al tener el cambiador integrado en la cuna ahorrarás tiempo y esfuerzo al colocar de nuevo al pequeño de vuelta en la cuna.

La clave de la seguridad es dejar la habitación más limpia y vacía posible. Por ello, coloca los armarios pegados a la cuna y alejados de la ventana. Además, los muebles rinconeros y cómodas te ayudarán a la hora de organizar la habitación y dejar todo en su sitio. Por otro lado, evita la decoración pesada y elige muebles para bebé en tonos suaves y ligeros. La tranquilidad que transmiten les favorecerá en el sueño y mejorará el clima y seguridad de la estancia.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas