Home » Tecnología » Controla tu casa desde el Móvil gracias a la App Somfy Tahoma
Home » Tecnología » Controla tu casa desde el Móvil gracias a la App Somfy Tahoma

Controla tu casa desde el Móvil gracias a la App Somfy Tahoma

Tahoma es la solución domótica de Somfy, con ella podremos abrir o cerrar ventanas, cortinas, persianas desde cualquier terminal móvil, ya que está disponible en varios sistemas operativos.

Este tipo de aplicaciones de hogar conectado, hasta hace poco solo habíamos visto en las películas de ciencia ficción hoy son una realidad, además en este caso es gratuita y nos permite revisar que estén todas las ventanas cerradas cuando vemos que va a llover, pero también que nadie haya entrado en nuestro hogar, una herramienta muy útil que unida a los sistemas de automatización de Somfy, nos concede el poder de controlar nuestro piso, casa o chalet desde miles de kilómetros de distancia.

Esta aplicación también puede jubilar a todos nuestros mandos a distancia e incluso las llaves, ya que podemos abrir la puerta del garaje, la puerta principal,… Una gran idea para aquellos que solemos perder las llaves de casa o que tenemos un llavero repleto de llaves, porqué hay una de cada una de las puertas de nuestro hogar.

Desde la App podemos controlar todos los productos automatizados del fabricante francés, persianas, puertas de garaje, tragaluces, puerta de entrada, toldos, etc., pero también puntos de luz, y las cámaras de vigilancia e incluso la alarma.

El poder controlar las luces a distancia nos puede ayudar a que los amigos de lo ajeno piensen que hay alguien en la vivienda y que desistan de intentarse apropiar de nuestros bienes, aquí también la posibilidad de ver a través del móvil lo que está pasando en ella nos dará la posibilidad de llamar a la policía, grabar a los ladrones,.. muy útil no??

La domótica nos facilita la vida y sobretodo la vuelve más cómoda, además gracias a los nuevos coches conectados, podremos instalar la aplicación en el coche y abrir nuestro garaje desde el volante del coche, sin necesidad de buscar el móvil, una maravilla.

El sistema Tahoma se compone de dos partes, una que tendremos en nuestra casa, que incluye una pantalla táctil que se conecta por radiofrecuencia con los diferentes automatismos y que está conectado a Internet. La segunda parte del sistema es la app que tendremos que instalar en nuestro móvil, de tan solo 11 megas y que nos servirá para la mayoría de funciones que podemos realizar desde la pantalla táctil del hogar.

La app está disponible para smartphones y tabletas en sistemas Android e IOS.

 

  • domotica
  • Somfy
  • Somfy Tahoma
  • Aplicaciones
  • Apps

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish