Home » Artículos » Cortinas para mantener nuestra casa fresca y alegre en verano
Home » Artículos » Cortinas para mantener nuestra casa fresca y alegre en verano

Cortinas para mantener nuestra casa fresca y alegre en verano

El verano trae consigo un aumento de las temperaturas, más horas de irradiación solar pero también vacaciones, relax y horas con los amigos y la familia, con una adecuada combinación de colores y diseños de cortinas, podemos conseguir un ambiente más fresco y alegre en casa durante los meses de verano.

Estampadas, lisas, en dos o en más colores, en tejidos de lino o de loneta…las posibilidades para las cortinas de verano son múltiples. Estas son una serie de ideas para que redecoréis vuestra casa en verano..

Empecemos por las cortinas estampadas.  Los dibujos impresos en las cortinas darán esa chispa y ese toque de alegría a las grandes estancias. A la hora de elegir el estampado hay que procurar que las proporciones del dibujo estén en la línea del tamaño de la estancia. 

El uso de los estampados en pequeñas estancias puede producir saturación, por lo que las cortinas lisas van a ser la mejor elección en estos casos. A la hora de decantarte por un tejido ten en cuenta cuáles son los reyes del verano, (normalmente los más frescos): los algodones, linos y lonetas. La elección dependerá de la cantidad de luz que busques para cada estancia:

En habitaciones con mucha entrada de luz natural, en las que queramos frenar el flujo lumínico lo ideal son las lonetas. Un tejido firme y con fuerza con gran resistencia y durabilidad. La loneta absorbe muy fácilmente el exceso de luz y adapta el flujo de entrada nuestras preferencias. Hay  colores de lonetas para todos los gustos.

Si hablamos de estancias con limitada entrada de luz del exterior, el lino se va a convertir en nuestro gran aliado, sólo tendrás que jugar con su grosor para decidir la cantidad de luz que entra… A todas las ventajas estéticas que tiene este tejido natural se une la de su fácil limpieza. 

Al igual que nosotros aligeramos nuestras ropas en los meses de calor, nuestras ventanas necesitan ser adaptadas al verano.

Hoy os queremos recomendar la tienda online Kaaten, una web dónde podéis encontrar estos productos, tanto a medida como estándar, con garantía de 3 años y la posibilidad de pedir  muestras de tejido gratuitas para hacernos la idea antes de hacer el pedido del producto.

 

  • cortinas
  • Kaaten
  • decoracion
  • Decoración de interiores
  • Cortinas loneta
  • Estor
  • Persianas venecianas
  • Screen

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish