Cuidados del cabello antes del verano.

Cuidados del cabello antes del verano.

Es importante mantener el cabello hidratado para ayudarle a defenderse de los efectos que provocará la llegada de la primavera y reforzarlo ante sus agresiones naturales. Antes de planear la primera visita a la playa, el cabello necesita cuidados específicos como la exfoliación o adaptar el lavado a sus necesidades

Hoy en día las líneas solares son efectivas porque sus fórmulas están adaptadas a estaciones frías o calurosas y cuidan y previenen de forma muy precisa.

En primavera proteger la piel de los rayos de sol no suele ser la única recomendación de los expertos ya que la siempre atractiva exposición solar puede afectar mucho al cabello.

Comenzar las vacaciones con un pelo saneado es ganarle tiempo a la dura batalla post estival ya que en la playa o en la montaña, incluso, en la ciudad, dejamos de lado ciertos protocolos que tratamos de mantener a rajatabla en otras estaciones. Y es que cuando el cabello comienza a perder brillo, se enreda con facilidad y se quiebra fácilmente son indicadores de su falta de hidratación o de que acusa los efectos del estrés, la mala alimentación y la falta de mimos con productos y manos profesionales.

Pero ¿cuál es la mejor manera de mantener el cabello hidratado en una época donde tanto el sol como el agua del mar o la piscina pueden ser los peores enemigos de este? El estilista Juan Carlos Córdoba, del equipo del salón The Beauty Concept Hair, desgrana algunos tips:

  • Exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana con un producto concreto para este objetivo. Este ritual es idóneo no solo para mantener el pelo hidratado, sino para transformar su calidad y cantidad
    porque así facilitamos la labor de respiración a los folículos capilares, mejoremos la producción de cabello y aumentemos la masa capilar.
  • Lavarlo según la necesidad del cuero cabelludo que haya dictado un experto en un diagnóstico previo e hidratarlo con una mascarilla o aplicar un acondicionador para secar y luego tratar con un suero o producto de acabado. No podemos tratar el cabello de manera general, sino de forma particular, al igual que hacemos con la piel.
  • Cortar por lo sano es otro truco que nos ayudará a lucir una cabellera más hidratada. La recomendación es cortar las puntas cada 2 o 3 meses para que el cabello no sufra. Además, también se debe tener en cuenta que muchos cortes, para su mantenimiento, necesitan retocarse cada mes.
  • Es obvia la importancia de tener un pelo limpio, pero es aún más fundamental lavarlo con champús que lo cuiden de los rayos del sol. Siempre aconsejamos utilizar una línea solar enfocada a estos posibles daños, incluyendo el champú, la mascarilla y el spray solar, porque nos ayuda a hidratar y calmar nuestra melena con su acción antioxidante y antinflamatoria.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas