Pros y contras de la depilación de las zonas íntimas.
La depilación de la zona íntima no es solo una cuestión estética, sino también una cuestión de identidad, comodidad y autocuidado. ¿Hasta qué punto queremos eliminar el vello en esta zona? Y si lo hacemos ¿queremos sólo probar y que sea de forma temporal… o definitiva? Xènia García, directora de CINC Estètica, nos ayuda a decidir con seguridad, salud y criterio propio sobre esta práctica cada vez más demandada a todas las edades, pero especialmente por el público más joven.
“Cada vez son más las mujeres jóvenes que se acercan a nuestro centro buscando una depilación láser integral, muchas veces motivadas por las tendencias en moda íntima y baño que dejan poco espacio para la imaginación y allí el pelo molesta”, comenta Xènia García. “En estos casos nosotros siempre les hacemos esta pregunta: ¿Estás segura de que nunca querrás volver a tener vello en esta zona? Porque el láser es definitivo”.
Depilación láser: una decisión que puede ser irreversible.
Xènia da un consejo importante a sus clientes más jóvenes: “El láser elimina el pelo para siempre. Lo que hoy te parece deseable puede cambiar con los años”, destaca esta experta esteticista. “El vello en el pubis también define la forma del cuerpo y puede tener un valor estético que algunas mujeres echan de menos con el tiempo”. Sea como sea es una decisión íntima y personal pero mejor siempre contar con el consejo de una experta y elegir un centro de confianza.
Factores clave antes de elegir el tipo de depilación íntima
Según el método elegido (cuchilla, crema, cera o láser), el precio, la duración del efecto y el dolor varían notablemente. Por eso, antes de decidir eliminar el vello púbico, es fundamental considerar varios factores: el tipo de piel, la sensibilidad al dolor, el presupuesto y, sobre todo, la experiencia del centro estético elegido. Una buena técnica y medidas higiénicas adecuadas marcan la diferencia, especialmente en zonas tan delicadas. La cuchilla es económica y rápida, pero poco duradera. Como métodos en cabina, en Cinc Estética ofrecen la depilación con cera y el láser, que aunque supone una inversión más alta, ofrece resultados permanentes.
Consejos a tener en cuenta en la depilación íntima.
Xènia García recomienda evitar depilarse en los días previos o durante la menstruación, cuando la piel está más sensible. “En el caso del láser, aconsejamos incluso tomar un analgésico media hora antes si eres muy sensible”, añade. “También hay que evitar la exposición al sol durante las 24 horas posteriores. No realizar actividades que generen sudor o roce. Y usar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas”. Sea cual sea el método elegido es importante mantener una buena higiene de la zona para evitar infecciones.